Publicidad
Judicial 22 Ene 2013 - 11:50 am

Pánico económico

Fiscalía solicitará el 6 de febrero preclusión de la investigación contra Petro por pánico económico

El ente argumentará que no se encontraron pruebas que relacionaran al alcalde de Bogotá con dicho delito.

Por: Elespectador.com
  • 6Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscalia-solicitara-el-6-de-febrero-preclusion-de-inves-articulo-398227
    http://tinyurl.com/asz7x93
  • 0

Para el próximo 6 de febrero quedó fijada la audiencia en la que la Fiscalía General le solicitará a un juez de conocimiento la preclusión de la investigación que se adelanta en contra del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro por su presunta responsabilidad en el delito de pánico económico.

En la diligencia judicial se argumentará que no se encontraron pruebas ni documentales ni periciales que indicaron que el mandatario distrital tuvo una incurrencia en dicho delito al hacer unas declaraciones en unos medios de comunicación.

En la audiencia un juez tendrá que decidir si acepta la petición de la Fiscalía o si ordena que se siga investigando. (Ver Radican denuncia contra Gustavo Petro por pánico económico)

El alcalde de Bogotá fue denunciado el 9 de diciembre de 2011 por el abogado Jaime Granados por las declaraciones hechas por Petro en noviembre de ese año sobre el futuro ante una posible fusión de las Empresa de Energía de Bogotá y la Empresa de Acueducto de Bogotá, las cuales, según el denunciante, causó la baja de la cotización en la bolsa y la suspensión por tres días del mercado bursátil.

Según el jurista, está establecido en la ley que cualquier persona que divulgue información falsa o inexacta que afecte el valor de las acciones incurre en un delito de tinte financiero y podría pagar una pena que va entre los 144 y 210 meses de prisión. (Ver Es temerario y calumnioso decir que por mi culpa cayeron las acciones: Gustavo Petro)

Para Granados, con sus declaraciones sobre una posible fusión entre las empresas de Energía de Bogotá y de Telecomunicaciones de Bogotá, “incurrió en un delito puesafectó el valor de acciones, títulos, bonos, compañías o sociedades sometidas a la vigilancia de la Superintendencia Financiera, poniendo en riesgo el bien jurídico, económico y social”.

  • 1
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Fin de semana de toboganes
  • El canal interoceánico de Nicaragua visto desde China

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio