Publicidad

Fiscalía solicitará máxima condena a implicados en crimen de cuatro niños en Caquetá

Este martes el ente investigador le solicitó a un juez de control de garantías la captura de la persona que habría contactado a los sicarios. Se evalúa la solicitud de pedir dos ordenes de detención.

Redacción Judicial
17 de febrero de 2015 - 05:41 p. m.
Fiscalía solicitará máxima condena a implicados en crimen de cuatro niños en Caquetá

El vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo aseguró que tras dos semanas de investigaciones se han logrado identificar a todas las personas que participaron y tuvieron responsabilidad en los hechos que rodearon el crimen de cuatro menores de edad en la verdad Las Brisas, zona rural del municpio de Florencia (Caquetá) en hechos registrados el pasado 4 de febrero. 

Hasta el momento han sido capturadas cinco personas, entre las que se encuentran los dos hombres que les habrían disparado a los menores de 17, 14, 10 y cuatro años. Así como las personas que los contactaron y les pagaron 500 mil pesos para ejecutar la acción, que buscaba, en un principio, amenazar a Jorge Vanegas, padre de los niños, para que entregara un predio de 400 metros cuadrados. 

"El círculo de esta investigación se ha cerrado. Hemos capturado por un lado a los autores materiales, es decir quienes ejecutaron el hecho directamente, Christopher Chávez y Génderson Carrillo. También logramos la detención de la autora intelectual de estos hechos, la señora Luz Milla Artunduaga. Así como a dos partícipes en estos hechos quienes hicieron los contactos con los sicarios para encomendar la comisión de estos delitos: Édison Vega y su hermano", explicó el Vicefiscal.

Este martes, la Fiscalìa General solicitò ante un juez de control de garantìas la expedición de una nueva orden de captura contra un hombre que habría sido el encargado de contactar a los sicarios. "Se valora en el día de hoy de solicitar otras dos capturas contra otras personas que habrían financiado con los 500 mil pesos estos hechos", señaló Perdomo al indicar que en total son ocho las personas identificadas por estos trágicos hechos.

Ante esto, la Fiscalía General le solicitará a los respectivos jueces de conocimiento que emitan la máxima condena en contra de los ocho implicados. "En este casoi puede incluso a llegar a los 60 años, teniendo en cuenta que son delitos cometidos contra menores de edad, y la ley no permite ninguna rebaja de pena o beneficios judiciales".

 

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar