Publicidad

Fiscalía solicitará prórroga de la orden de captura contra María del Pilar Hurtado

En tres días se vence la medida en contra de la exdirectora del DAS.

El Espectador
19 de noviembre de 2012 - 06:46 p. m.

En los próximos días se adelantará una audiencia en la que la Fiscalía General solicitará la prórroga de la orden de captura en contra de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, procesada por el escándalo de las 'chuzadas'.

Según la Fiscalía, en tres días se vence la medida interpuesta en contra de la exfuncionaria quien tiene asilo territorial desde noviembre de 2010 en Panamá.

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la fiscal indicó que ya se ha solicitado dicha diligencia judicial en tres oportunidades, sin embargo, por el paro judicial se ha tenido que aplazar.

María del Pilar Hurtado es procesada por los delitos de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones, abuso de la función pública, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Un magistrado del Tribunal Superior de Bogotá dictó medida de aseguramiento en contra de la exdirectora del organismo de inteligencia el 24 de mayo de 2011 en la investigación que se adelanta en su contra por presuntamente participar en los seguimientos e interceptaciones ilegales en contra de un grupo de magistrados, periodistas, congresistas de la oposición y defensores de derechos humanos.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar