Publicidad

Fiscalía solicitó apoyo de la Cruz Roja en operativo de búsqueda de agente del CTI desaparecido

Andrés Felipe Mejía López se extravió en el marco de un operativo contra el Bloque Oriental de las Farc en las selvas del Guaviare.

El Espectador
12 de mayo de 2014 - 11:44 p. m.

La Fiscalía General le solicitó apoyo a la Cruz Roja Internacional en el marco del operativo de búsqueda que se adelanta para hallar al funcionario del CTI, Andrés Felipe Mejía López, cuyo paradero es desconocido desde el pasado 5 de mayo.

El ente espera contar con la experiencia del organismo internacional en los operativos de búsqueda y rescate, teniendo en cuenta la dificultad de acceso en la zona selvática del departamento del Guaviare en donde desapareció Mejía López.

La ubicación del agente del Cuerpo Técnico de Investigación es un misterio desde el pasado lunes, cuando se cayó desde un helicóptero del Ejército en el desarrollo de una misión del comandante del Bloque Orienta de las Farc.

En el operativo de búsqueda participan además de los funcionarios del CTI, 300 hombres de las Fuerzas Especiales del Ejército, con apoyo aéreo y terrestre y miembros de la Defensa civil, con perros especializados en rastreo.

El ente investigador además dispuso de apoyo y acompañamiento especializado y psicológico a los familiares del funcionario, quienes son informados con regularidad sobre los avances de la búsqueda y la investigación.

Este proceso de búsqueda ha contado desde un comienzo, con el apoyo de los miembros de las Fuerzas Militares que participaron en el operativo en el que se perdió Andrés Felipe Mejía López.


 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar