Fiscalía solicitó archivar proceso contra Ernesto Manzanera

El piloto reparó a los familiares de las cuatro víctimas. El próximo 15 de diciembre se conocerá la decisión del juez de conocimiento.

Redacción Judicial
04 de noviembre de 2016 - 07:02 p. m.
Fiscalía solicitó archivar proceso contra Ernesto Manzanera

El juez 5 de conocimiento fijó para el próximo 15 de diciembre la audiencia en la que decidirá si archiva o no el proceso que se adelanta en contra de Ernesto Manzanera, el conductor quien en aparente estado de embriaguez protagonizó un aparatoso accidente de tránsito en la madrugada del 2 de noviembre en la calle 134 con autopista norte en Bogotá.

Este viernes la Fiscalía General solicitó formalmente que se archive el caso debido a que el procesado reparó con 1.400 millones de pesos a los familiares de las cuatro personas que fallecieron tras el choque. Esto generó que los abogados de la parte civil decidieran retirar los cargos contra el hombre de 25 años.

En la audiencia se indicó que la aseguradora respondió económicamente por las muertes de miembros de la misma familia que murieron después que el carro en el que se movilizaban fuera arrastrado por la camioneta que conducía Manzanera. En la violenta acción el vehículo chocó contra el puente vehicular.

El acusado aseguró al inicio de la audiencia que huyó después del accidente en un taxi debido al shock que le causó la acción, sin embargo manifestó que en repetidas oportunidades ha estado dispuesto a reparar a las víctimas y enmendar su error. (Ver Ernesto Manzanera tenía licencia médica por depresión)

Manzanera fue acusado formalmente por la Fiscalía General por el delito de homicidio doloso en calidad de determinador. Estuvo por un año con detención domiciliaria, pero por un vencimiento de términos recuperó su libertad hace 12 meses.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar