Publicidad

Fiscalía solicitó a Brasil por tercera oportunidad la extradición de alias 'Marquitos'

Por medio de la Cancillería se ha solicitado el proceso para traer a Colombia al comandante de la banda delincuencial.

Redacción Judicial
20 de enero de 2015 - 06:45 p. m.
Fiscalía solicitó a Brasil por tercera oportunidad la extradición de alias 'Marquitos'

La Fiscalía General le envió una tercera comunicación al Gobierno de Brasil con el fin agilizar el proceso de extradición de Marcos de Jesús Figueroa, alias ‘Marquitos’, capturado el pasado 22 de octubre en un operativo conjunto adelantado por autoridades nacionales e internacionales.

“Mediante nota verbal se solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, información sobre el estado actual de las solicitudes de extradición y cooperación judicial presentadas por la dirección de la Fiscalía Nacional contra el crimen organizado, respeto a la situación de Marcos de Jesús Figueroa”, precisa la comunicación.

Las autoridades colombianas esperan contar con la presencia en el país de alias ‘Marquitos’ para que cumpla las condenas que tiene pendientes, así como para que enfrente los procesos que se le adelantan por diferentes delitos, entre los que se encuentran homicidios, porte ilegal de armas, extorsión, tráfico de hidrocarburos, entre otros.

Hasta la fecha no se ha recibido una respuesta oficial por parte de las autoridades brasileñas frente a las tres solicitudes expedidas por medio de la Cancillería de Colombia con el fin de extraditar al comandante de la banda delincuencial que hace presencia en el departamento de La Guajira.

Según la Fiscalía ordenó el asesinato de la exalcaldesa del municipio de Barrancas, Yandra Brito, su esposo y su escolta personal. Por estos hechos se encuentra siendo procesado el exgobernador de La Guajira, Francisco Gómez Cerchar.

Igualmente se le señala de participar en el asesinato del exdirigente político Efraín Ovalle, crimen por el que es investigado el cantante vallenato Jorge Oñate.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar