Publicidad

Fiscalía solicitó cancelar orden de captura en contra de la exdirectora del IDU

Esto ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia que anuló la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Bogotá en contra de Liliana Pardo.

Redacción Judicial
13 de noviembre de 2014 - 02:51 p. m.
Fiscalía solicitó cancelar orden de captura en contra de la exdirectora del IDU

Ante el juez 33 de control de garantías, la Fiscalía General solicitó formalmente que se suspenda la orden de captura emitida en contra de la exdirecotra del IDU, Liliana Pardo Gaona, quien enfrenta dos procesos por su presunta participación y responsabilidad en el denominado 'carrusel de la contratación'.

El abogado Luis Fernando Mestre, quien defiende los intereses de la exfuncionaria, aseguró que la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá le vulneró el debido proceso a su cliente, hecho por el cual la Corte Suprema de Justicia tuvo que anular la decisión emitida el pasado 21 de octubre en la cual se revivió la medida de aseguramiento interpuesta.

“No hay ningún fundamento para que mi cliente esté privada de la libertad”, precisó el jurista al indicar que se deberá tramitar toda la acción judicial convocando a todos los interesados, “ya veremos si el Tribunal Superior reincide en su error de la primera decisión”.

Calificó además como “inaudita” que el Tribunal reviviera una orden de captura y medida de aseguramiento en contra de su cliente, indicando que siempre ha estado presta a atender los llamados de la justicia y se ha presentado cumplidamente a las audiencias públicas.

El abogado aseguró que hace varias semanas no se comunica con su cliente, sin embargo espera que ya conozca por los medios de comunicación la decisión que tomó la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que consideró la vulneración de un debido proceso puesto que no se convocó al representante de la Procuraduría General.

Pardo Gaona enfrenta dos procesos penales por su presunta participación en los delitos de cohecho, prevaricato por omisión, contratación sin el cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación de terceros e interés indebido en la celebración de contratos.

Estos por las irregularidades que se habrían presentado durante la licitación y entrega de contratos viales en la capital de la República durante la administración de Samuel Moreno Rojas.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar