Publicidad

Fiscalía solicitó excluir de Justicia y Paz a alias 'El Panadero' y 'J.J.'

El ente investigador indicó que los acusados no cumplieron con el deber de contar la verdad en el caso del secuestro, tortura y ultrajes sexuales a la periodista Jineth Bedoya.

Redacción Judicial
17 de febrero de 2016 - 04:53 p. m.

Quince días después de que Mario Jaimes, alias 'El Panadero', le pidiera perdón a la periodista Jineth Bedoya por los abusos a los que fue sometida por paramilitares en el año 2000, la Fiscalía solicitó excluir al paramilitar del programa de Justicia y Paz por las mentiras, manipulaciones e incumplimientos a la verdad en este caso. Además de Mario Jaimes, la petición de la Fiscalía también involucra a Alejandro Cárdenas, alias 'J.J.', quien confesó su participación en el secuestro, tortura y ultrajes sexuales a la actual subdirectora del diario ElTiempo.

Según la Fiscalía, ambos paramilitares faltado en su compromiso con decir la verdad durante 15 años y nueve meses, tiempo en el que los avances para encontrar a los responsables de los delitos contra la periodista no tuvieron ningún resultado. La periodista, entonces vinculada al diario ElEspectador, fue secuestrada el 25 de mayo de 2000 en la cárcel La Modelo, cuando tramitaba su ingreso al penal. Después de diez horas de cautiverio, fue abandonada en un despoblado a pocos kilómetros de Villavicencio (Meta).

Junto con la solicitud de exclusión de Justicia y Paz, la Fiscalía anunció que investigará varias desapariciones y asesinatos a presos y visitantes de la cárcel La Modelo entre los años 1999 y 2000, mismo periodo en el que Bedoya fue secuestrada. Según el ente investigador, muchas de estas personas fueron descuartizadas dentro del penal y sus restos fueron arrojados en los ductos de la red de alcantarillado.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar