Publicidad

Fiscalía solicitó investigar a procurador delegado en juicio por 'chuzadas'

La representante del ente investigador argumentó que el delegado de la Procuraduría General incurrió en acusaciones "temerarias".

Redacción Judicial
16 de octubre de 2014 - 04:01 p. m.

La fiscal cuarta delegada ante la Corte Suprema de Justicia solicitó que se compulsen copias en contra del delegado de la Procuraduría General en el juicio que se adelanta contra la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado y el exsecretario general de la Presidencia de la República, Bernardo Moreno por las ‘chuzadas’.

En su solicitud la representante del ente investigador manifestó que el procurador del caso incurrió en acusaciones temerarias y peligrosas cuando aseguró que se estaba llevando un juicio con un carácter político en contra de los dos procesados, poniendo en riesgo su integridad personal y en tela de juicio el actuar de la propia Fiscalía.

Ante esto aseguró que este tipo de aseveraciones irresponsables pusieron en riesgo los derechos fundamentales por lo que solicitó que se tomen las medidas para investigar el actuar y comportamiento del representante de la Procuraduría General. Sin embargo dicha petición fue negada por el magistrado ponente al considerar que no era el escenario para ese tipo de solicitudes.

En sus alegatos, igualmente, la fiscal del caso reseñó que el fin de las interceptaciones y seguimientos ilegales era deslegitimar la institucionalidad. En el juicio el ente acusador le pidió a la Corte Suprema emitir fallo condenatorio contra los dos procesados.

Mientras que la Procuraduría General solicitó que se emita fallo absolutorio a favor de Bernardo Moreno al considerar que no existen pruebas que permitan vincularlo con las ‘chuzadas’.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar