Publicidad
Judicial 19 Mar 2013 - 3:33 pm

Carrusel de la contratación

Fiscalía solicitó medida de aseguramiento contra exsecretario de Salud de Bogotá

Indicó que existen varios testimonios que indican que Héctor Zambrano tenía un interés en el contrato para la prestación de servicios de ambulancia.

Por: Elespectador.com
  • 31Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fiscalia-solicito-medida-de-aseguramiento-contra-exsecr-articulo-411272
    http://tinyurl.com/c2ns5kd
  • 0
insertar
Foto: El Espectador

Argumentando que es un peligro para la sociedad y que puede obstruir a la justicia, la Fiscalía General le solicitó al juez 66 de garantías que cobije con medida de aseguramiento al exsecretario de salud, Héctor Zambrano en el proceso que se le adelanta por su presunta participación y responsabilidad en las irregularidades que rodearon la firma del contrato para la prestación de servicio de ambulancia en Bogotá.

El fiscal del caso indicó que existen pruebas testimoniales que indican que Zambrano tuvo un interés para que este contrato le fuera entregado a una empresa que “demostró con creces” que no cumplía con los requisitos exigidos para este servicio.

En este sentido señaló que la empresa que resultó beneficiada por el convenio que tuvo un valor superior a los 65 mil millones de pesos el secretario de salud de Bogotá influyó para modificar los condiciones para la entrega del contrato y que la empresa que “patrocinaba” fuera la elegida.

En la diligencia judicial, el fiscal leyó las declaraciones rendidas por los contratistas Emilio Tapia y Julio Gómez, así como el exsubdirector técnico del IDU, Inocencio Meléndez en el que se mencionó el interés de Zambrano en dicho contrato “que fue recibido por una empresa sin experiencia en el campo de la salud sino en la construcción”.

“El doctor Zambrano era el responsable del patrimonio de la salud en Bogotá y fomentó la apropiación a favor de terceros de dichos recursos”, precisó el fiscal del caso al considerar que su único deseo era beneficiar a un contratista especifico.

En los testimonios recolectados se indicó que Zambrano habría sostenido varias reuniones con el contratista Emilio Tapia en las que también participó el entonces concejal Hipólito Moreno quien es procesado por estos mismos hechos y tiene audiencia de imputación de cargos el próximo viernes.

"Llamó al Secretario de Salud y él me dice que pase por ahí (apartamento de Hipólito Moreno), en el lugar había una reunión de varias personas entre las que se encontraban Emilio Tapia y el concejal Hipólito Moreno", señaló el fiscal al leer una declaración del contratista Julio Gómez.  

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio