Publicidad

Fiscalía solicitó orden de captura con fines de extradición contra Julián Marulanda

El suspendido secretario General de la Unidad Nacional de Protección se fugó a Miami tan pronto se enteró de las investigaciones en su contra.

Redacción Judicial
06 de septiembre de 2014 - 04:26 p. m.

El Juez 23 Penal Municipal, con función de control de garantías, expidió orden de captura con fines de extradición en contra de Julián Marulanda Calero, quien fungía como Secretario de la Unidad Nacional de Protección, por los delitos de concusión, cohecho, prevaricato por omisión y concierto para delinquir.

Una vez Marulanda se enteró de la investigación que adelanta la Fiscalía por los hechos relacionados con el supuesto pago ilícito de facturas a contratistas y el direccionamiento de pliegos de condiciones para la asignación de contratos detectado en la Unidad Nacional de Protección, el 25 de agosto último abandonó el país con destino a Miami, según certificó Migración Colombia.

En los próximos días el ente acusador solicitará circular roja a la Interpol para lograr que comparezca ante la justicia colombiana.

Por los mismos hechos fue imputado Luis Eduardo Molina Torres, jefe administrativo y financiero de la UNP, quien se encuentra con medida de aseguramiento privativa de la libertad.

En calidad de indiciados están Diana Carolina Rodríguez, asesora de contratación; Tania Constanza Trujillo, coordinadora de contratos, y Wilson Javier Debía, coordinador del Grupo de implementación.

Así mismo, Ronald Rodríguez Roso, coordinador de control de seguridad; Héctor Flavio Gómez López, coordinador del Grupo de esquemas protectivos; William Patiño, integrante de la subdirección de operaciones; Édgar Mauricio Hernández, contratista, Carlos Bermúdez Cuchimaqué, subgerente de operaciones de la Unidad 33 y el funcionario Carlos Andrés Bernal.

En las próximas semanas se realizarán las primeras imputaciones.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar