Publicidad

Fiscalía solicitó precluir proceso contra Ernesto Manzanera

El representante del ente investigador manifestó que el piloto ya indemnizó a los familiares de las cuatro personas que fallecieron en el accidente de tránsito registrado el 2 de diciembre de 2014 en Bogotá,

Redacción Judicial
01 de febrero de 2016 - 06:00 p. m.
Fiscalía solicitó precluir proceso contra Ernesto Manzanera

La Fiscalía General le solicitó a un juez de conocimiento de Bogotá precluir el proceso penal que se adelanta contra el piloto Ernesto Manzanera Miera quien el 2 de diciembre de 2014 protagonizó un trágico accidente de tránsito en el norte de Bogotá cuando embistió con su vehículo a una camioneta en la que se movilizaban cuatro miembros de una misma familia.

Según los testigos del hecho, Manzanera –de 24 años de edad- conducía a gran velocidad y al parecer en esta de embriaguez. La camioneta chocó contra el puente de la calle 134 con autopista, debido a la violencia del golpe las cuatro personas fallecieron en la acción. Mientras que el joven, quien sufrió pequeñas heridas, paró un taxi y huyó del lugar.

Horas después se presentó ante las autoridades judiciales, sin embargo fue imposible determinar si conducía bajo los efectos del alcohol puesto que había pasado un tiempo prudencial para un resultado efectivo de la prueba de alcoholemia. La Fiscalía General le imputó el delito de homicidio doloso agravado, hecho por el cual pidió una pena de 10 años de prisión.

Manzanera, quien se encuentra con detención domiciliaria, firmó un principio de acuerdo con la Fiscalía General en el cual se comprometía a indemnizar a los familiares de las cuatro personas que fallecieron en la acción. El próximo 14 de marzo el juez de conocimiento definirá si acepta o no la solicitud presentada en la diligencia judicial celebrada este lunes.

El abogado del procesado manifestó que ya realizó la respectiva indemnización por los daños y perjuicios causados al núcleo de las familias Naranjo y Moreno Sánchez, oriundos de Boyacá, razón por la cual el proceso debe ser archivado ya que esta es la parte fundamental del preacuerdo.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar