Publicidad

Fiscalía solicitó reducción de la pena al excongresista Germán Olano por 'carrusel'

Esto debido a la colaboración que ha entregado el exrepresentante a la Cámara en las investigaciones por el desfalco a Bogotá. Fue condenado en septiembre de 2012 por la Corte Suprema tras aceptar su responsabilidad en dos delitos.

Redacción Judicial
17 de marzo de 2015 - 09:18 p. m.

Un juez de ejecución de Bogotá de penas definirá en las próximas semanas si acepta o no la solicitud presentada por la Fiscalía General para rebajarle la pena al exrepresentante a la Cámara. Germán Olano Becerra, condenado a ocho años de prisión por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por su responsabilidad en el ‘carrusel de la contratación’.

En la solicitud, el ente investigador argumentó que el excongresista ha colaborado con las autoridades judiciales para esclarecer los hechos que tuvieron relación con las irregularidades en la entrega de contratos viales en la capital de la República durante la administración de Samuel Moreno Rojas.

Olano Becerra, quien se encuentra privado de su libertad en la Escuela de Caballería del Cantón Norte, ha sido testigo en diferentes procesos por el ‘carrusel’. El excongresista aceptó ante la Corte Suprema de Justicia su participación en los delitos de tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito ante el alto tribunal.

De avalarse esta solicitud, el exrepresentante a la Cámara también recibiría el beneficio de casa por cárcel. Según la investigación, Olano habría sido el “enlace” entre un grupo de contratistas y el senador Iván Moreno Rojas para el pago de comisiones a cambio de la entrega de multimillonarios contratos viales en la capital de la República.

Igualmente también habría tenido conversaciones con el entonces contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi y otros funcionarios públicos para pactar las denominadas “comisiones de éxito”. Por estos hechos la Procuraduría General lo destituyó e inhabilitó por 12 años para ejercer cargos públicos, mientras que el Consejo de Estado le decretó la muerte política.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar