Publicidad

Fiscalía suspendió 42 órdenes de captura contra alias 'Fabián Ramírez'

El comandante del Bloque Sur de las Farc se unió al grupo de negociadores en el marco del proceso de paz que se adelanta con el Gobierno.

El Espectador
28 de febrero de 2014 - 09:18 p. m.

El vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo anunció que por solicitud del Gobierno le fueron suspendidas 42 órdenes de captura al comandante del Bloque Sur de las Farc, Jorge Benito Cabrera Cuevas, alias ‘Fabián Ramírez’.

“Hace ya algunas semanas por petición del Gobierno Nacional, del presidente de la República, el fiscal suspendió las órdenes de captura que se encontraban vigentes, fueron 42”, dijo Perdomo sobre ´Ramírez’ quien este viernes se unió al grupo de negociadores del grupo guerrillero en el marco del proceso de paz que se adelanta con la guerrilla de las Farc.

Sin embargo, el Vicefiscal General hizo la salvedad de que esta suspensión solamente funciona cuando el jefe del Bloque Sur permanece en La Habana, Cuba, en el marco del proceso de paz que esta semana inició un nuevo ciclo de conversaciones.

Datos oficiales de la Fiscalía General señalan que en contra del jefe guerrillero existen 17 aseguramientos y dos condenas por los delitos de terrorismo, secuestro, rebelión, homicidio agravado y desaparición forzada.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar