Fiscalía suspendió órdenes de captura a los negociadores del ELN

Néstor Humberto Martínez aseguró que se levantaron las medidas que existían en contra de los 20 negociadores de esa guerrilla designados para los diálogos en Quito (Ecuador).

Redacción Judicial
28 de octubre de 2016 - 04:21 p. m.
Fiscalía suspendió órdenes de captura a los negociadores del ELN

El fiscal general Néstor Humberto Martínez manifestó que a partir de este viernes quedan suspendidas las órdenes de captura en contra de los negociadores del ELN en el proceso de paz que se adelantará con el Gobierno en Quito (Ecuador). El jefe del ente investigador aseguró que se levantaron las medidas que existían en contra de los 20 negociadores confirmados.

Martínez señaló que el Gobierno le envió una comunicación al ente investigador en la que le notifica sobre la designación “de los voceros negociadores del ELN y a partir de este momento la Fiscalía General ha dispuesto la suspensión de las órdenes de captura de esos voceros para que se inicie el diálogo”.

El procedimiento será el mismo que se realizó cuando se iniciaron las negociaciones con la guerrilla de las Farc en La Habana (Cuba) hace cuatro años. La Fiscalía General tendrá que enviar una notificación completa a las autoridades sobre la identidad de los guerrilleros a quienes se les levantan las órdenes de detención y captura.

Esta decisión cobija a Pablo Beltrán, Aureliano Carbonel, Bernanardo Téllez, Consuelo Tapias, Isabel Torres, Silvana Guerrero, María Helena Buitrago, Miriam Barón, Gustavo Martínez, Tomás García, Carlos A. Reyes, Eduardo M. Pérez, Alirio Sepúlveda, Alejandro Montoya, Camilo Hernández, Óscar Serano, Manuel Cárdenas y Marcos Suárez. 

Igualmente el fiscal feneral manifestó: “Miramos con esperanza que ojalá se construya un acuerdo de paz con esta organización”. Hecho por el cual anunció todo su apoyo para facilitar este proceso como lo establece la ley 418.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar