Fiscalía tendrá en cuenta 39 pruebas documentales en caso Colmenares

Además de 10 testimonios claves en el proceso contra Laura Moreno y Jessy Quintero.

Ante el juez 11 de conocimiento, el fiscal auxiliar delegado ante la Corte Suprema, José Darío Cediel indicó que se tendrán en cuenta 39 pruebas documentales y 10 testimoniales en el proceso que se adelanta contra Laura Moreno y Jessy Quintero, por su presunta responsabilidad y conocimiento en los hechos que rodearon la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares, el 31 de octubre de 2010.

Entre estas pruebas se destacan el registro de llamadas (celdas telefónicas) de los números de las procesadas, así como del joven Colmenares Escobar y un grupo de personas que estuvieron en la fiesta de disfraces en la discoteca PentHouse en la Zona T en el norte de Bogotá, así como de otras que participaron en su búsqueda en inmediaciones del Parque El Virrey.

Igualmente se utilizarán los reportes realizados por el grupo de bomberos que participaron en la búsqueda del joven estudiante luego de que sus compañeros indicaran que se encontraba desaparecido y que lo único que sabían es que se “habría lanzado” al canal de aguas lluvias ubicado en el centro del parque.

En el marco de la diligencia judicial, el fiscal auxiliar indicó que al hacer las estipulaciones probatorias se tendrá en cuenta el almanaque Bristol de 2010, pruebas presentadas por la Fiscalía con la que se busca demostrar la temporada de lluvias que registraba Bogotá para la época de los hechos.

Además se anunciaron los informes presentados por el médico forense, Máximo Duque quien adelanto la exhumación del cuerpo de 20 años, así como las fotografías de la misma y todos los detalles relacionados con este proceso.

El ente investigador tendrá en cuenta una serie de informes de necropsia y toxicológicos con los que busca demostrar cómo y por qué se presentó la muerte del joven universitario.

Por último, se anunció la presentación de un mapa tridimensional del parque El Virrey, así como una reconstrucción animada del recorrido de las dos procesadas la noche de los hechos.

Se tendrán en prueba entre las 10 pruebas testimoniales los testimonios rendidos por compañeros de Colmenares Escobar y las dos procesadas, así como un grupo de peritos e investigadores que adelantaron las pesquisas.

En las próximas horas, la defensa de las implicadas le presentarám al juez las pruebas que tendrán en cuenta en el proceso.