Fiscalía tendrá que definir si vida de Alejandro Vargas estuvo en riesgo tras golpiza

El joven fue brutalmente golpeado por un grupo de punkeros.

Redacción Judicial
01 de octubre de 2014 - 02:21 p. m.
Fiscalía tendrá que definir si vida de Alejandro Vargas estuvo en riesgo tras golpiza

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, señaló que será la Fiscalía la encargada de establecer si la vida de Alejandro Vargas estuvo en riesgo, tras la golpiza que le propinó un grupo de punkeros en la ciudad de Bogotá.

Según Valdés, luego de realizar varios estudios clínicos se logró establecer que “las lesiones que tiene en este momento no pone en riesgo la vida de la persona”.

“La lesión en este momento no pone en riesgo la vida. No hablamos de la ‘paliza’, hablamos de que las lesiones que presenta en este momento no ponen en riesgo la vida (…) se le dio una incapacidad provisional por 40 días, para luego poder evaluar cómo evoluciona el joven”, puntualizó Valdés.

Señaló además que la Fiscalía tendrá que definir, con base en material probatorio, si en este caso la vida de Alejandro se vio amenazada. (Vea: Fotografías tras la golpiza propinada a joven universitario)

A su turno el abogado Jaime Granados, representante de Alejandro Vargas, anunció que interpondrá una demanda contra los tres fiscales y el jefe de la URI de Paloquemao por haber permitido que se vencieran los términos en contra de los implicados en la agresión, quienes están en libertad. (Lea: Punkeros que propinaron brutal golpiza a joven en Bogotá quedarán en libertad)

Los agresores fueron identificados como Daniel Nates y Nicolás Andrade Díaz y, según el parte médico de la Clínica Colombia, provocaron múltiples fracturas en el rostro de Vargas, su maxilar quedó dividido en tres partes después del ataque.

Pese a la contundente agresión, que según los defensores de Vargas se trata de tentativa de homicidio agravada, los jóvenes punkeros quedaron en libertad debido a que la Fiscalía habría dejado vencer términos.

La juez 34 de garantías dejó libres a los jóvenes argumentando que la Fiscalía cometió errores de procedimiento. (Lea: Defensoría solicitó a la Fiscalía retomar el caso de joven golpeado por punkeros)

La captura de Nates y Andrade Díaz se dio en flagrancia, pero al parecer, el ente investigador dejó vencer las 36 horas legales para presentar a los dos jóvenes ante un juez, por lo que no fue posible imputárseles ningún cargo.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar