Publicidad

Fiscalía tiene nuevas pruebas contra David Manotas por homicidio de su vecino

El próximo 1 de octubre iniciará el juicio por el delito de homicidio agravado, por el cual podría pagar un mínimo de 33 años de cárcel.

Redacción Judicial
29 de julio de 2014 - 08:13 p. m.
Fiscalía tiene nuevas pruebas contra David Manotas por homicidio de su vecino

La Fiscalía sostuvo que cuenta con 91 elementos materiales probatorios mediante los cuales se realizará el juicio contra David Emmanuel Manotas Char, como presunto autor del delito de homicidio agravado por la sevicia, por el estado de indefensión de la víctima.

Para el ente investigador, Manotas era consciente y estaba en sus facultades mentales cuando atacó y provocó la muerte de su vecino, Francisco Cifuentes, en septiembre de 2013, cuando asesinó con arma blanca a la víctima y la arrojó por el balcón de su apartamento.

Las pruebas serán testimonios, álbumes fotográficos e interceptación de llamadas telefónicas que demuestran que el procesado no padecía de ningún trastorno mental al momento de cometer el crimen.

La pena que contempla la ley por ese delito parte de un mínimo de 33 a un máximo de 45 años de cárcel, la cual se incrementa por haber sido perpetrado por un “motivo frívolo”, como lo asegura el escrito de acusación presentado.

Este lunes el juez 27 con función de conocimiento decidió postergar para el próximo 1 de octubre el inicio del juicio contra Manotas debido a que la defensa alegó una presunta demora de la Fiscalía General de la Nación para dar a conocer todas las pruebas del caso.
 

Por Redacción Judicial

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar