Fiscalía y Procuraduría de México firman acuerdo contra el crimen internacional

Los dos organismos de control establecieron intercambio de información para combatir el tráfico ilegal de drogas, corrupción y delitos de alto impacto.

Redacción Judcial
27 de abril de 2017 - 06:28 p. m.
El Espectador/ Archivo.
El Espectador/ Archivo.

Este jueves, La Procuraduría General de la República de los Estados Unidos de México y la Fiscalía General de la Nación firmaron un acuerdo de cooperación sobre el intercambio de información y experiencias para combatir los delitos que afectan a los dos países.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez y el Procurador General de México, Raúl Cervantes Andrade se refirieron a la importancia de este compromiso.

“Esta batalla contra el crimen organizado no se gana exclusivamente con la judicialización de los agentes criminales.  Si construimos esa alianzas entre los países para compartir información sobre los agentes criminales y sobre los movimientos de sus operaciones financieras vamos a ser mucho más efectivos y no es sólo el narcotráfico, sino de todas las formas de organización criminal global”, explicó el fiscal Martínez.

A su turno, el procurador Cervantes Andrade dijo que este acuerdo ha permitido establecer confianza y a su vez en tiempo real los delitos: “Estoy convencido de que vamos a lograr el compartimiento de activos que se encuentre en alguno de los países, eso es fundamental para fortalecer las instituciones dedicadas a la administración de justicia para dar mayor efectividad”.

Las dos entidades establecieron intercambio de información para combatir el tráfico ilegal de drogas, corrupción y delitos de alto impacto en tiempo real.

(Lea aquí: Colombia recibió US$530 millones de cooperación internacional)

Por Redacción Judcial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar