Publicidad

Formulan pliego de cargos contra Iván Cepeda

La investigación de la Procuraduría se debe a unas visitas que hiciera a distintas cárceles del país para recoger testimonios.

Redacción Judicial
20 de octubre de 2015 - 12:33 a. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

“Hace 10 minutos notificaron a mi abogado que el Procurador Ordóñez abre pliego de cargos en mi contra por debate que hice sobre Uribe”. De esta forma el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, confirmó la apertura de un pliego de cargos en su contra por parte de la Procuraduría por haber visitado distintas cárceles del país y haber recogido testimonios en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

“No cabe ninguna posibilidad de que el Procurador garantice una investigación imparcial en mi caso”, sostuvo Cepeda. El pliego de cargos fue confirmado por su abogado, Ramiro Bejarano. Desde 2012, el expresidente Uribe ha pedido que se investigue a Cepeda por, supuestamente, haber presionado testigos en su contra.

Esto con base, sobre todo, en los testimonios de dos exintegrantes del bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia, alias Simón y alias Castañeda, quienes han dicho que Cepeda supuestamente los presionó para declarar contra Uribe Vélez. Para la Procuraduría, de ser esto cierto, Cepeda habría incurrido en una falta grave, a título de dolo.

"El doctor Iván Cepeda Castro, en su condición de congresista (representante a la Cámara por Bogotá) y prevalido de la autorización del Congreso de la República para visitar las cárceles del país, en los encuentros ocurridos en la cárcel del municipio de Itagüí (Antioquia) durante los días 26 de julio de 2012 y 30 de mayo de 2013 presuntamente les solicitó a los señores Ramiro de Jesús Henao Aguilar y Gabriel Muñoz Ramírez que declararan en contra del expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez, para lo cual, a pedido del congresista, tendrían que exponer determinados hechos que no les constaba a los entrevistados, en donde también el congresista previamente prepararía la versión de estos testigos, ofreciéndoles, a cambio de todo ello, algunos beneficios", indica el prielgo de Cargos de la Procuraduría.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar