Publicidad

Fracasó conciliación entre abogados de Laura y Jessy con fiscal del caso Colmenares

Las defensas de las implicadas denunciaron a Antonio Luis González por injuria y calumnia.

El Espectador
22 de agosto de 2012 - 03:07 p. m.

Este miércoles fracasó la audiencia de conciliación entre los abogados de las estudiantes de Laura Moreno y Jessy Quintero y el fiscal 11 de la Unidad de Vida, Antonio Luis González, quien adelanta una de las investigaciones por las extraña muerte de Luis Andrés Colmenares registrada el 31 de octubre de 2010. 

Los abogados de las implicadas presentaron una denuncia por injuria y calumnia en contra del fiscal del caso, después de que este señalara que los juristas estaban detrás de un plan para atentar contra su vida. 

“Este es un proceso penal por injuria y calumnia agravada porque lo hizo en medios de comunicación y esperemos que siga su curso para demostrar que un funcionario público no puede andar soltando a diestra y siniestra mucho menos cuando se atenta contra la honra de los abogados y nos vamos a defender con todo”, precisó David Teleki, quien hasta hace poco defendía los intereses de Jessy Quintero.

A primera hora de este miércoles, fracasó también la auidiencia de conciliación entre la juez tercera de garantías, quien revocó la medida de aseguramiento y el fiscal González por la denuncia que la funcionaria judicial que instauró por los delitos de injuria y calumnia y prevaricato. 

En este sentido, la administradora de justicia aseguró que no va a retirar la denuncia en contra del fiscal. "Siguen las etapas necesrias, lo llamarán a imputción que es la forma de vincularlo a la investigación", aclaró la juez de garantías. 

La funcionaria judicial manifestó que las acusaciones hechas por el fiscal del caso Colmenares sobre una supuesta reunión entre ella y el exfiscal General, Mario Iguarán, defensor de Carlos Cárdenas, momentos antes de la audiencia en la que se iba a solicitar la revocatoria de la medidad de aseguramiento contra el joven.

Y es que para la juez dichas acusaciones carecen de toda verdad, manifestando además que la filtración de un video a los medios de comunicación puso su reputación en entre dicho, lo que conllevó además a que fuera amenazada. 

A las diligencias judiciales no se presentó el fiscal Antonio Luis González, por lo que la defensa de Laura Moreno, el abogado Jaime Granados señaló que es menester distinguir entre los tres procesos que se deprenden del caso Colmenares y las múltiples denuncias que se han formulado por parte de la Fiscalía.

"El fiscal González no se presentó, no se excusó, no contestó el teléfono y en estos casos de inasistencia sin excusa se entiende que no tiene interés para conciliar y que la investigación deberá seguir su curso”, manifestó Granados.

En tal sentido añadió que existen unas denuncias por ocultamiento de evidencia y falsos testimonios lo que ha afectado la imagen y reputación de todos los sujetos procesales que participan en este polémico caso. 

“Tengo plena confianza en la Fiscalía porque están haciendo un trabajo muy serio y lo que corresponde es esperar que las cosas avancen”, declaró el abogado al termino de la frustrada diligencia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar