Publicidad

Fracasó conciliación entre mamá de Colmenares y juez que dejó libre a Cárdenas

La funcionaria judicial presentó una denuncia por injuria y calumnia.

El Espectador
13 de septiembre de 2012 - 10:34 a. m.

Este jueves fracasó la conciliación entre Oneida Escobar , madre de joven Luis Andrés Colmenares, y la juez tercera de garantías, quien el pasado 18 de julio dejó en libertad a Carlos Cárdenas, en la denuncia que instauró la funcionaria judicial por los delitos de injuria y calumnia.

Según el abogado Jaime Lombana, quien defiende los intereses de la familia Colmenares Escobar, las acusaciones contra doña Oneida son totalmente falsas puesto que ella en ningún momento insultó a la funcionaria judicial.

"Ella (la juez) está diciendo que Doña Oneida le gritó que ¿cuánto le habían pagado? A la salida de la audiencia, eso no es verdad, quien le gritó eso fue una persona que estaba en el público y ella se lo imputa llena de odio a doña Oneida", precisó el jurista quien anunció que presentará una denuncia en contra de la funcionaria judicial por el delito de falsa denuncia.

Y es que para el abogado, las acusaciones hechas en contra de su cliente no son acordes a la verdad, puesto que pese al dolor que le generó la decisión no hizo ni dijo nada en contra de la funcionaria judicial, por lo que no entiende la actitud de la administradora de justicia.

“Yo censuro que un juez objetivo no entienda a doña Oneida que le asegura por la memoria de su hijo que ella no le gritó nada, que le gritó que ‘Dios la bendiga señora juez’ eso fue lo único que le dijo” precisó el abogado.

El pasado dos de agosto la juez de garantías anunció la presentación de la denuncia en contra de doña Oneida y el fiscal 11 de Vida, Antonio Luis González, señalando que habían hecho declaraciones en contra de su honra, buen nombre e independencia al acusarla de haber recibido dinero para tomar la decisión en la cual se revocó la medida de aseguramiento en contra de Carlos Cárdenas.

Indicó que después de finalizar la audiencia, la mamá de Luis Andrés Colmenares, doña Oneida Escobar le dijo ‘¿Cuánto dinero le pagaron anoche? Ojalá a usted no le pase lo mismo. ¿A usted no le parece una amenaza?’, precisó la juez. (Ver 'Ahora entiendo por qué se toman la justicia por su propia mano': madre de Colmenares).

Igualmente señaló que el pasado 18 de julio, pocos minutos después de tomar la decisión de revocar la medida de aseguramiento contra Cárdenas, su hija recibió un mensaje de texto amenazante, situación que sigue hasta la fecha por medio de las redes sociales y comentarios en los foros de los medios de comunicación, en los cuales ha sido atacada por los internautas.

“El día que tome la decisión inmediatamente llega un mensaje al celular de mi hija, sin remitente, no sé si fueron personas mal intencionadas que al recibir la noticia le dicen exactamente: ‘Su mamá salió en televisión por el caso Colmenares, lo que hace la plata’. ¿No le parece eso una amenaza?”, manifestó la administradora de justicia. (Ver Juez que dejó en libertad a Carlos Cárdenas denunció al fiscal del caso Colmenares

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar