Publicidad

Fracasó nuevo intento entre Gobierno y Rama Judicial para levantar el paro

Después de siete horas de reunión no se llegó a un acuerdo sobre el tema de la nivelación salarial y el presupuesto para 2013.

El Espectador
29 de octubre de 2012 - 08:59 p. m.

Después de siete horas de reunión los representantes del Gobierno y la Rama Judicial se levantaron de la mesa sin lograr un acuerdo para levantar el paro que ya cumple 19 días.

Según se ha podido establecer en la reunión los representantes del Gobierno les presentaron una propuesta para cumplir la nivelación salarial en seis años con un presupuesto de 1 billón 200 mil millones de pesos.

En este sentido se señala que la propuesta de los funcionarios y empleados de la rama judicial es lograr sus pretensiones en un periodo de tres años con un presupuesto de un billón 500 mil pesos.

Fuentes consultadas indicaron que pese al considerable aumento se presentaron serias diferencias sobre la metodología para iniciar la nivelación salarial.

En una rueda de prensa, la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa señaló que de manera “inentendible” los representantes de la Rama Judicial no aceptaron la propuesta presentada en el curso de este lunes perdiendo así una “oportunidad única e histórica de reducir, de una vez por todas las desigualdades salariales que motivaron este cese de actividades”.

Ante esta situación la ministra, leyendo un comunicado de ocho puntos, señaló que por el momento se rompen las negociaciones que se venían adelantado desde el pasado fin de semana puesto que esta fue la mejor propuesta que pudieron presentarles a la mesa de negociadores quienes decidieron mantener el paro.

“El Gobierno Nacional insta a los trabajadores y funcionarios de la Rama Judicial y de la Fiscalía General de la Nación a retormar sus actividades y no seguir generando las negativas consecuencias de impedir el acceso al servicio público esencial de la justicia”, precisa en uno de sus puntos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar