Francisco Uribe Noguera, hermano del presunto asesino, se retira de Brigard & Urrutia

El hermano del señalado homicida y violador de Yuliana Samboni le informó a la prestigiosa firma de abogados que cesaría sus funciones con la empresa.

Redacción Judicial
07 de diciembre de 2016 - 02:52 p. m.
Rafael Uribe fue trasladado anoche al complejo judicial de Paloquemao para legalizar su captura. / Foto: Colprensa
Rafael Uribe fue trasladado anoche al complejo judicial de Paloquemao para legalizar su captura. / Foto: Colprensa

Francisco Uribe Noguera, hermano del señalado asesino de Yuliana Samboni, Rafael Uribe, informó que se retira de la prestigiosa firma de abogados Brigard & Urrutia. Asegura que la noticia de la muerte de la menor y la imputación de cargos contra su hermano como principal sospechoso del crimen, causó un gran impacto en su círculo familiar. (Lea: A la cárcel Rafael Uribe Noguera por crimen de la menor Yuliana Samboní)

Francisco Uribe Noguera aseguró que "ante el inmenso dolor y el daño emocional que nos ha producido a mí y mi familia, he decido suspender mis actividades profesionales en la firma Brigard & Urrutia para dedicarme a sanar esas heridas junto a mis padres, mi esposa y mis dos pequeñas hijas. Espero que la opinión pública entienda, y que las autoridades confirmen, que nosotros también somos víctimas de esta tragedia"(Lea: Juez legalizó captura de Rafael Uribe Noguera en Paloquemao)

A su vez, Brigard & Urrutia confirmó la solicitud del litigante Uribe Noguera de dar un paso al costado. Este es el comunicado completo de la firma de abogados:

“Deploramos profundamente la absurda muerte de la niña Yuliana Andrea Samboní y esperamos que todo el peso de la ley recaiga sobre el autor de este crimen para que se haga pronta y efectiva justicia.  Nuestras oraciones y plegarias están con Yuliana y su familia.

Francisco Uribe Noguera, miembro de nuestra firma y hermano del presunto responsable de esta tragedia, ha solicitado marginarse de sus actividades profesionales y laborales para atender, junto con su familia y sus abogados, esta difícil situación.

Brigard & Urrutia no ha dado ni dará consejo alguno ni asesoría en relación con esta dolorosa tragedia.

Con nuestro total compromiso con la justicia, continuaremos apoyando las iniciativas en defensa de los menores, las mujeres y la población altamente vulnerable”

Los hechos

A las 9:00 a.m. del pasado domingo, la Policía recibió la denuncia de la desaparición de Yuliana Andrea Samboní por parte de sus familiares. Según las pesquisas del Gaula. la niña estaba jugando frente a su casa en el barrio Bosque Calderón, en Chapinero, cuando fue raptada en una camioneta gris propiedad de Francisco Uribe Noguera, hermano del señalado asesino.

Hacia las 7:30 p.m. de aquel día, las autoridades dieron con el paradero del vehículo en un conjunto residencial del barrio El Chicó, al norte de la capital. Cuando subieron hasta el apartamento que le correspondía al vehículo encontraron el cuerpo de la pequeña sin vida y con signos de violencia y abuso sexual. Antes que la autoridades llegaran al apartamento de Rafael Uribe, este fue trasladado por su hermano, Francisco Uribe, a la Clínica Vascular Navarra, ya que presentaba una sobredosis de estimulantes.

Dentro de los argumentos de la Fiscalía para imputar a Uribe está que el señalado asesino es un peligro para la sociedad, una amenaza para los familiares de la víctima y también puede obstruir el proceso. Por su parte, Rafael Uribe Noguera se declaró inocente de los cargos en su contra: secuestro, acceso carnal violento, tortura y feminicidio agravado.

Todo lo anterior se dio luego de que los investigadores presentaran las respectivas pruebas -en horas de la noche de ayer- cuando se inició la legalización de captura de Uribe Noguera, quien salió en medio de los chiflidos e insultos de la Clínica Navarra escoltado por agentes del Esmad.

Por su parte, Medicina Legal confirmó ayer que Yuliana fue asfixiada y además, después de realizar la necropsia, encontró que el cuerpo de la menor presentó signos de abuso sexual.

En las últimas horas se conoció que la Fiscalía llamó a interrogatorio a Catalina y Francisco Uribe Noguera, hermanos del presunto homicida. Deberán responder por su presunta responsabilidad en la alteración de la escena del crimen de la menor. La diligencia judicial estaba programada para las 9:00 a.m de este miércoles, pero fue re programada para el próximo viernes.

Vea: El asesinato de Yuliana Samboni: Cronología de una Tragedia

Vea:Justicia por muerte de Yuliana Samboní, la consigna de los colombianos

Por Redacción Judicial

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar