Francotirador del ELN asesinó a un soldado en el Catatumbo

Al parecer, el guerrillero pertenece a la Compañía “Comandante Diego”.

Redacción Judicial
22 de mayo de 2015 - 09:47 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

En la mañana de este viernes un soldado del Batallón de Infantería n.15 del Ejército fue asesinado por guerrilleros del ELN en la base militar de El Guayabal, a diez minutos del municipio de Hacarí en Norte de Santander.

El soldado identificado como Robinsón Hernández Caro, de 20 años, fue herido en el abdomen, dentro de la base militar, al parecer por un francotirador del ELN, que pudo acercarse lo suficiente para dispararle al uniformado.

Tras el incidente, el soldado fue trasladado en helicóptero hasta el estadio Hermides Padilla en Ocaña, de donde fue llevado al Hospital de la región Emiro Quintero Cañizares donde murió hora y media después del hecho.

Al parecer, el francotirador hace parte de parte de la Compañía ‘Comandante Diego’ del ELN. En en la zona también opera el Ejército Nacional de Liberación.

Por su parte “el Comando de la Trigésima Brigada condena este acto terrorista en el que fue asesinado uno de sus valerosos hombres y expresa sus más sentidas condolencias a la familia Hernandez Caro”.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar