Publicidad

Frente Domingo Laín del ELN, responsable de ataque a base militar de Fortul

El Ejército adelanta operaciones militares ofensivas para dar con los responsables de este acto.

Redacción Judicial
12 de julio de 2016 - 01:48 p. m.

Guerrilleros del frente "Domingo Laín Saenz" del ELN serían los responsables del ataque terrorista al Batallón Plan Energético y Vial n. 4 del Ejército, ubicado en el municipio de Fortul, en Arauca, confirmó este martes el comando de la Octava División.

Los hechos se registraron el martes hacia las 7 de la noche, cuando los subversivos lanzaron varios artefactos explosivos contra la unidad del Ejército. Fuentes castrenses confirmaron que el ataque no afectó la integridad física de las tropas.

El general Luis Danilo Murcia Caro, Comandante Octava División, señaló que a esta hora unidades de la Fuerza de Tarea Quirón adelantan operaciones ofensivas para dar con el paradero de los responsables de este acto que constituye  una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario con la utilización de estos medios ilícitos de guerra.

El pasado 3 de julio esa misma guerrilla atacó a una patrulla de la Armada Nacional en el departamento de Vichada. En este hecho dos infantes de marina murieron y un suboficial fue reportado como desaparecido.

El hecho ocurrió en el sector conocido como Caño Dagua, sobre el río Orinoco, a aproximadamente 54 kilómetros del casco urbano del municipio de Puerto Carreño.

De acuerdo con el reporte, la patrulla de la Infantería de Marina realizaba un registro de área para verificar un posible caso de contrabando de hidrocarburos y fue atacada por desconocidos.

"Fueron atacados con disparos de fusil entrando en combate con presuntos guerrilleros del ELN y contrabandistas que delinquen en el sector", indicó la Armada.

El ELN, segunda guerrilla del país, y el gobierno de Juan Manuel Santos anunciaron el pasado 30 de marzo el paso a una fase pública de negociaciones de paz tras dos años de discusiones preliminares. La fecha de inicio de esas pláticas es, sin embargo, aún incierta.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar