Publicidad
Judicial 25 Abr 2013 - 8:05 am

'Fritanga', extraditado a los Estados Unidos

El narcotraficante Camilo Torres partió de la Base Antinarcóticos de la Policía en un avión de la DEA.

Por: Elespectador.com
  • 89Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fritanga-extraditado-los-estados-unidos-articulo-418284
    http://tinyurl.com/adp8pl9
  • 0

El gobierno extraditó este jueves a Estados Unidos al narcotraficante Camilo Torres Martínez, alias 'Fritanga', detenido en 2012 durante su ostentosa boda, junto con otros seis delincuentes pedidos por la justicia del país norteamericano.

El grupo fue entregado a agentes de la Agencia Estadounidense Antidroga (DEA) en la base de la Policía Antinarcóticos del aeropuerto militar bogotano de Catam y posteriormente abordaron un avión Falcon que tiene como destino la ciudad de Tampa, en Florida (EE.UU.).

'Fritanga', vestido con una chaqueta azul oscuro y una camisa azul, se mostró relajado, con un semblante incluso sonriente y con los pulgares levantados.

Torres es requerido por una corte del distrito Medio de Florida por haber participado en el envío de varias toneladas de cocaína, y le acusan de los delitos de concierto para delinquir y narcotráfico.

El polémico narcotraficante hacía parte de la banda de origen paramilitar de Los Urabeños, y es recordado por su excéntrica captura en julio de 2012, después de casarse y cuando disfrutaba con 150 invitados de una semana de celebraciones en la isla Múcura del Caribe.

Durante su estancia en las cárceles colombianas de La Picota (Bogotá), Girón (Santander) y Valledupar (Cesar), 'Fritanga' también protagonizó escándalos de todo tipo e incluso un intento de fuga que obligó a las autoridades a cambiarle de penal.

"Alias 'Fritanga' ha tenido gran promiscuidad; son muchas las damas que lo visitan. Se está revisando su comportamiento porque ha solicitado medicamentos prohibidos para tener una vida promiscua, que le han intentado ingresar los familiares al penal", denunció en diciembre pasado el director Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), el general Gustavo Ricaurte.

También solicitó platos caros como cazuelas de mariscos, bebidas alcohólicas para celebrar la fiesta de Halloween y hasta exigió un grupo de 30 mariachis, así como elementos para su comodidad, como un colchón ortopédico de dos metros por dos para sus dolores de espalda.

Horas antes, también fue extraditado a Estados Unidos uno de sus socios, Andrés Arroyabe, alias 'La Máquina'.

Los seis colombianos que también fueron extraditados son José Evaristo Linares Castillo, Jonathan Galeano Alzate, Leonardo Jiménez Vergel, Michael Jhon Jiménez Sánchez, Lacides Aurelio Borja Ojeda y Yesid Ríos Suárez, sobre quienes las autoridades colombianas no se han pronunciado.

  • 0
  • 25
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Defensor apoya adopción de parejas del mismo sexo
  • No puedo confiarme: Nairo Quintana
  • Bus del SITP chocó contra un hotel en el occidente de Bogotá

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio