Publicidad

Frustran atentado de Farc a acueducto en el Cauca

Los hechos se registraron en el corregimiento el Palo.

El Espectador
11 de marzo de 2013 - 11:15 a. m.

El Ejército logró frustrar un atentado terrorista de las Farc contra las instalaciones del acueducto del corregimiento el Palo, en el norte del departamento del Cauca.

Según información oficial, los subversivos instalaron varios artefactos explosivos en la bocatoma de ese corregimiento, que surte de agua potable a más de 500 familias.

“La comunidad dio aviso oportuno al Ejército sobre la presencia de elementos extraños cerca a la bocatoma”, señalaron fuentes del Ejército.

Luego de una inspección en el lugar, las tropas hallaron cuatro cilindros tipo rampas y dos granadas artesanales tipo tatuco.

El material explosivo fue destruido controladamente por el personal del Ejército.

Así mismo en el sector de la vereda Zumbico en el municipio de Jámbalo-Cauca, las autoridades localizaron dos artefactos explosivos improvisados tipo tatuco, los cuales habían resultado fallidos tras el lanzamiento indiscriminado de varios artefactos explosivos meses atrás por parte de guerrilleros de la cuarta compañía de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.

Finalmente, la Fuerza de Tarea Apolo informó que las operaciones en la zona continúan, con el propósito de evitar que se materialicen actos terroristas contra la comunidad.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar