Publicidad

Frustran atentado de las Farc en Algeciras, Huila

El Ejército halló el vehículo que iba a ser condicionado con explosivos.

Redacción Judicial
31 de julio de 2015 - 07:20 p. m.
Frustran atentado de las Farc en Algeciras, Huila

Tropas del Ejército interceptaron un camión que, presuntos guerrilleros de las Farc, pretendían acondicionar con explosivos para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil.

De acuerdo con información de inteligencia, integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo de la Columna Móvil 'Teófilo Forero Castro’, pretendían acondicionar con explosivos un vehículo tipo camioneta que había sido reportado como hurtado, siendo este el señuelo para llamar la atención de las autoridades.

“Según los análisis, una vez el automotor estuviese acondicionado con el material explosivo, sería ubicado en un lugar de masiva concurrencia para luego a través de una llamada, atraer a los organismos de seguridad que trabajaban en la recuperación del elemento hurtado”, señalaron fuentes castrenses.

El atentado se logró evitar gracias a la información suministrada por un informante. Las autoridades lograron recuperar el vehículo que fue abandonado en el barrio La Forestación en el kilómetro 1 vía a la inspección del Paraíso.

La información oportuna de la Red de Aliados para la Prosperidad, impidió que la organización ejecutara sus planes, logrando recuperar el vehículo que fue abandonado en el barrio La Forestación en el kilómetro 1 en la vía que de Algeciras comunica con la inspección del Paraíso.

En el lugar unidades del Equipo de Explosivos y Demoliciones EXDE, adelantando los protocolos de seguridad, lograron destruir, de manera controlada, el artefacto.

El explosivo había sido fabricado con tubo plástico de 4 pulgadas, cable de 40 metros de largo y con sistema de activación por tensión.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar