Publicidad

Frustran atentado del ELN con cilindros bomba en Arauca

Los artefactos explosivos pertenecían a la comisión "Martha Elena Barón" del frente "Domingo Laín Sanz".

Redacción Judicial
15 de abril de 2015 - 03:55 p. m.

Tropas de la Fuerza de Tarea Quirón reportaron la neutralización de dos acción terrorista que guerrilleros del ELN pretendían realizar contra la infraestructura vial en el departamento de Arauca.

De acuerdo con la información oficial, la primera acción se adelantó en la vía que comunica a Betoyes y Santo Domingo, jurisdicción del municipio de Tame, donde las unidades militares hallaron un artefacto explosivo tipo cilindro con capacidad de 100 libras cargado con explosivos.

Según el Ejército, este explosivo instalado por guerrilleros de la comisión “Martha Elena Barón” del frente “Domingo Laín Sanz” del ELN, había sido preparado con 21 metros de cordón detonante 6 gramos, dos bloques de pentolita de ½ libra y dos detonadores ineléctricos cebados, listos para ser explosionados mediante sistema de activación por presión.

En otra acción militar, esta vez en la vereda La Paz del municipio de Arauquita, las unidades del Ejército hallaron otro cilindro bomba preparado con metrallas, al igual tres minas antipersonas y un mortero hechizo de 60 mm, listos para ser detonados mediante sistema de activación por cable mando y magnetismo o vibración.

Las Unidades Militares procedieron a destruirlos de manera controlada.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar