Publicidad

Frustran atentado del ELN en Norte de Santander

El Ejército desactivó cinco artefactos explosivos y un cilindro bomba.

Redacción Judicial
23 de enero de 2015 - 03:48 p. m.

Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano en desarrollo de operaciones Militares orientadas a debilitar las estructuras guerrilleras en Norte de Santander, fueron hallados y destruidos controladamente cinco artefactos explosivos de fabricación artesanal y un cilindro bomba.

La primera acción se desarrolló en zona rural de la Vereda El Cajón en el municipio El Carmen, donde mediante un minucioso registro del área, fue hallado un cilindro de 20 libras que contenía 20 kilos de explosivos tipo R-1, metralla contaminada y un metro de mecha lenta, perteneciente a la Compañía Capitán Francisco Bossio del ELN.

De otra parte, en este mismo municipio en la vereda Flechadero, terroristas de la Compañía Capitán Francisco Bossio del ELN, sembraron 3 minas antipersonales con aproximadamente con 6 kilos de explosivos tipo R-1, bajo un sistema de alivio de presión.

Continuando con el desarrollo de Operaciones Militares, en el Municipio El Tarra, las tropas reportaron el hallazgo de 2 trampas mortales que contenían 05 kilos de explosivos tipo R-1, instaladas por terroristas pertenecientes a la Compañía Héroes del Catatumbo del ELN.

Al lugar de los hechos se trasladó el grupo Anti Explosivos del Ejército Nacional, quienes de forma inmediata y cumpliendo con los protocolos de seguridad aseguraron el área, neutralizando con éxito las pretensiones terroristas del ELN en el departamento.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar