Publicidad

Frustran atentado del ELN en Norte de Santander

Tres artefactos explosivos de alto poder fueron desactivados en zona rural del municipio de Convención.

Redacción Judicial
09 de junio de 2015 - 03:33 p. m.

El Ejército frustró un ataque del ELN, tras ubicar un área preparada con explosivos de alto poder destructivo y dos trampas mortales en el Catatumbo, pertenecientes a la autodenominada Compañía “Capitán Francisco Bossio”.

De acuerdo con el informe oficial, los artefactos explosivos fueron hallados en el municipio de Convención, donde los presuntos guerrilleros habían instalado tres kilos de explosivos tipo R-1, metralla contaminada, puntillas, grapas y cadena de moto, en tubos de PVC, con el objetivo de ocasionar a las víctimas heridas mortales.

En otro operativo, en zona rural de la vereda Las Mercedes, el Ejército halló un artefacto explosivo improvisado tipo mina antipersona con aproximadamente un kilo de explosivo R-1.

Las tropas militares también hallaron una trampa mortal con más de un kilo de explosivo tipo R-1 y metralla contaminada, sobre un camino normalmente transitado por niños y campesinos en zona rural del municipio de Convención.

La oportuna acción del grupo de Anti Explosivos del Ejército Nacional, logro evitar una tragedia de grandes proporciones en Norte de Santander, gracias a la rápida ejecución de los protocolos de seguridad para la neutralización de los artefactos explosivos improvisados.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar