Publicidad

Frustran atentados de Farc en el Meta

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega destruyen varios explosivos de alto poder instalados por os insurgentes.

Redacción Judicial
27 de agosto de 2014 - 08:18 p. m.

En desarrollo de una operación militar en zona rural del departamento del Meta, tropas de la Fuerza de Tarea Omega ubicaron y destruyeron –de manera controlada- explosivos artesanales con los que guerrilleros de las Farc planeaban cometer varios atentados.

De acuerdo a la información oficial, el hallazgo se registró en medio de las operaciones que se adelantan contra las estructuras del Bloque Oriental de las Farc en los departamentos del Guaviare y el sur del Meta.

El primer resultado se efectuó en área general de la vereda Comuneros, municipio de Puerto Rico, donde las tropas hallaron dos artefactos explosivos improvisados de alto poder, uno de ellos estaba armado en un recipiente de PVC totalmente sellado listo para ser activado por movimiento.

De igual manera, en la vereda Santa Lucia, por información de inteligencia humana se ubicó una caneca de plástico que contenía pentolita y anfo con metralla consistente en grapas y puntillas, con sistema de activación tipo jeringa con un peso aproximado de 1700 gramos.

Según el Ejército, los explosivos pertenecían al frente 43 “Jóselo Lozada” de las Farc al mando del cabecilla alias ‘Israel Pingüino’.

Asimismo, en otra acción militar, esta vez en la vereda Palmeras del municipio de Vista Hermosa, se ubicó una caleta con 30 granadas de 60 mm que pertenecían a la compañía de orden público “Wilson Ferreira” del Frente 27 “Isaías Pardo Leal” al mando del cabecilla Edgar Ancizar Salgado alias ‘Rodrigo Cadete’.

El material fue destruido de manera controlada por el Equipo de Explosivos y Demoliciones (EXDE).

En lo corrido de 2014 en esta jurisdicción se han destruido de manera controlada, 1.989 granadas de diferentes calibres y 356 artefactos explosivos improvisados.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar