Publicidad

Frustran nuevo derrame de petróleo por parte de las Farc en Putumayo

Las autoridades responsabilizaron del hecho a guerrilleros del Frente 48 del Bloque Sur de las Farc.

Redacción Judicial
26 de junio de 2015 - 05:23 p. m.
A principios de mes y también en Putumayo, las Farc obligaran a los conductores de tractomulas que transportaban petróleo a derramar alrededor de 200.000 galones de crudo. /Blu Radio
A principios de mes y también en Putumayo, las Farc obligaran a los conductores de tractomulas que transportaban petróleo a derramar alrededor de 200.000 galones de crudo. /Blu Radio

Uniformados de la Sexta División del Ejército lograron frustrar en las últimas horas un derrame de petróleo que guerrilleros de las Farc pretendían perpetrar en vías del municipio de Puerto Asís (Putumayo).

De acuerdo con las autoridades, dos subversivos –quienes vestían de civil y que portaban armas de fuegodetuvieron una caravana de tractomulas que movilizaban petróleo y obligaron a los conductores a abrir las válvulas de escape para generar un daño ambiental en la zona.

Sin embargo, gracias a la rápida acción de los uniformados se pudo neutralizar dicha acción –atribuida a guerrilleros del Frente 48 del Bloque Sur de las Farc– y de forma oportuna cerraron las válvulas que, segundos antes, habían sido abiertas.

“Durante la reacción, se produce un intercambio de disparos que iniciaron los criminales para escapar del lugar. Hasta el momento se está realizando la verificación y cuantificación de la cantidad de crudo derramado. El lugar de los hechos, ya cuenta con custodia militar”, explicó el Ejército a través de un comunicado.

Las autoridades adelantan las coordinaciones respectivas para que la empresa Vetra, propietaria del hidrocarburo, pueda realizar las labores de descontaminación. Adicionalmente, en la zona permanece un dispositivo especial de seguridad para garantizar la tranquilidad de sus pobladores y la movilidad de las empresas transportadoras de crudo.

El Ejército ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita evitar el accionar criminal de los guerrilleros, así como para establecer el paradero de los responsables de la incursión. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar