Publicidad

Fuera de combate 17 integrantes de guerrillas y bandas criminales

El resultado hace parte de una ofensiva de las Fuerzas Militares en Chocó y Valle.

El Espectador
19 de julio de 2012 - 04:42 p. m.

Cuatro integrantes de las Farc, 6 de “Los Rastrojos” y 7 del Eln, fueron neutralizados en desarrollo de una ofensiva de las Fuerzas Militares en los departamento de Chocó y Valle del Cauca, según confirmó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

El jefe dela cartera de la Defensa señaló que este resultado se logró en las últimas 48 horas. “En la madrugada del miércoles 18 de julio se desarrolló una operación militar contra el jefe del frente ‘Aurelio Rodríguez’ de las Farc en el departamento del Chocó, en la cual se neutralizaron 4 individuos, entre quienes estaba el jefe de la estructura financiera de dicho frente terrorista”, agregó.

En esa acción se incautaron dos fusiles punto 50, una ametralladora, dos fusiles Barret, 3 pistolas, munición, 15 granadas de mano, 7 minas antipersonales, radios de comunicación, 6 computadores portátiles, 2 USB y material de intendencia.

“Esta es otra muestra más de la decisión que tiene el gobierno nacional de exigir a la Fuerza Pública para que siga luchando contra el terrorismo, el narcotráfico y otras actividades criminales que son los verdaderos enemigos que tiene el pueblo colombiano, porque es el deseo de nuestras instituciones proteger a los colombianos de ese tipo de agresiones”, señaló el ministro Pinzón.

El alto funcionario también confirmó que en el municipio de Riofrío, Valle del Cauca se capturaron 6 miembros de la banda criminal de “Los Rastrojos” a quienes les fueron incautados 56 fusiles de diferentes marcas, 4 lanzagranadas y munición de diferentes calibres que se presume estarían destinadas a la organización de actos terroristas.

Finalmente el ministro Pinzón señaló que en la zona del Pacífico, entre los departamentos de Valle y Chocó, se dio un contundente golpe a la estructura del Eln que delinque en esta región del país, incautándole material de guerra.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar