Fuertes combates entre el Ejército y Farc en Caloto, Cauca

La Defensoría del Pueblo advirtió sobre el inminente riesgo que representa este enfrentamiento para la población civil.

El Espectador
27 de febrero de 2015 - 04:32 p. m.
Fuertes combates entre el Ejército y Farc en Caloto, Cauca

Fuertes enfrentamiento armados se registran a esta hora entre el Ejército y guerrilleros del Sexto Frente de las Farc en zona rural del municipio de Caloto, departamento del Cauca.

De acuerdo con la Defensoría del Pueblo, los combates comenzaron hacia las 8 de la mañana de este viernes, en las veredas Pelada, Guatava y Carpintero, ésta última escenario de una confrontación armada cerca de una escuela rural, el pasado 16 de febrero. (Lea: Ejército dice que Farc puso en riesgo a comunidad indígena del Cauca)

Así mismo, ese organismo advirtió sobre el inminente riesgo que representa este enfrentamiento para la población civil que se encuentra atemorizada.

La entidad señaló que se mantiene en la zona vigilante de los acontecimientos. “La Defensoría monitoriza a esta hora nuevos combates entre presuntos miembros del 6° frente de las Farc y Fuerza Pública en Caloto, Cauca que mantienen atemorizada a la comunidad”.

Según la información que se conoce hasta el momento, los guerrilleros estarían lanzando artefactos explosivos improvisados.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar