Publicidad
Judicial 31 Ene 2013 - 1:15 pm

Denuncia

Fuerza Aérea dice que no manipuló maletas de deportados de España

Confirmaron que se autorizó el aterrizaje del avión en la rampa del Aeropuerto Militar, Catam.

Por: Elespectador.com
  • 75Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fuerza-aerea-dice-no-manipulo-maletas-de-deportados-de-articulo-402161
    http://tinyurl.com/a4yr4zb
  • 0

Luego de que varios colombianos que fueron deportados de España, denunciaron que sus maletas fueron saqueadas, la Fuerza Aérea señaló que el personal militar nunca tuvo contacto ni con los pasajeros, ni con el equipaje. Ver video.

Señalaron que previa solicitud y coordinaciones de la Embajada de España en Colombia, se autorizó el aterrizaje del avión charter air bus de la aerolínea Air Europa, para aterrizar en la rampa del Aeropuerto Militar (Catam), que traía a bordo 60 pasajeros deportados de España.

“La Fuerza Aérea se permite informar, que no hubo contacto alguno de los pasajeros ni de sus equipajes con las instalaciones del Comando Aéreo de Transporte Militar, así como tampoco de personal orgánico de la unidad, solamente se brindó el soporte de parqueo para el cumplimiento del itinerario del vuelo”, dijo el general José Francisco Forero, jefe del Comando Aéreo de Catam.

Según el alto oficial, una vez aterrizo el avión, la empresa Desacol que trabaja en el Aeropuerto Internacional El dorado, presto los servicios de soporte en tierra como escaleras, carro portamaletas y 3 buses.

De acuerdo a la información oficial, los pasajeros descendieron del avión y fueron trasladados a la rampa del Aeropuerto Internacional El dorado, asistidos por funcionarios de la Embajada de España, guiados por un vehículo de la Aeronáutica civil y escoltados por la Policial Nacional, para efectuar allí el proceso de ingreso al País.

Este jueves varios colombianos que fueron deportados de España, llegaron a la capital del país después de hacer una escala en Ecuador. Ver video

Alrededor de 50 pasajeros denunciaron que sus maletas fueron saqueadas, aseguran que les fueron robadas pertenencias como celulares, portátiles y otros objetos de valor.

Aunque el vuelo proveniente de España hizo escala en Ecuador, los pasajeros están seguros que el robo se llevó a cabo en el aeropuerto ElDorado.
 

Relacionados

  • 0
  • 30
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

30
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Alcaracoco

Vie, 02/01/2013 - 08:43
El Robo en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, No es Nuevo ... Lleva Decenas de Años. Y Si les Dieron Papaya a los Militares ... Tome Pa' que lleve!
Opinión por:

pequin23

Jue, 01/31/2013 - 18:58
Si fueron deportados era por qué quizá estabán cometiendo delitos, robos, atracos, etc. Dicen que ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón.
Opinión por:

jackal794

Jue, 01/31/2013 - 17:04
Y QUE PIENSAN HACER JUSTICIA ....? O ALGUNA PROPAGANDA COMO QUE UN USUARIO PERDIO TANTOS MILLONES ....? Y EL HONRADO TRABAJDOR DEL AEROPUERTO SE LOS DEVUELVA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA IDIOTAS ...? LOS COLOMBIANBOS NO SON INGENUOS ! ANONYMOUS TWITTER . ! FACEBOOK OPERATION COLOMBIA ! NO A LA CENSURA EN INTERNET . ! WNSJKU7O6TU5 COD MN !
Opinión por:

JEALBO

Jue, 01/31/2013 - 16:55
España, el país más grosero, desatento y maleducado de Europa con con sus visitantes..¿De qué se queja?
Opinión por:

CHIBCHA8

Jue, 01/31/2013 - 16:40
mas chusma llegando desde españa......que mamera
Opinión por:

canelayclavos

Jue, 01/31/2013 - 16:36
Es cierto que esta clase de incidentes se ha venido presentando en el aeropuerto el Dorado, las maletas salen alteradas. También están alteradas las básculas que en Colombia muestran dos o tres kilos de más mientras que en Artentina o en Chile muestran el peso normal.
Opinión por:

Germart

Jue, 01/31/2013 - 16:16
Eso fue en españa los españoles son ladrones de maletas a mi se me robaron una maleta en el aeropuerto de madrid y si fue aqui en bogota no es nada raro siempre dañan las maletas buscando algo de valor y nadie responde.
Opinión por:

ALPELAU

Jue, 01/31/2013 - 16:13
ESO SERÍA EN ECUADOR PORQUE LOS COLOMBIANOS NO TENEMOS ESAS MAÑAS. AQUI SOMOS MUY HONESTOS, AQUÍ, DONDE TODO EL MUNDO VIVE FELIZ, NO SE ROBA A NADIE.
Opinión por:

Carlo Andre

Jue, 01/31/2013 - 15:26
Las maletas fueron saqueadas entre CATAM y el terminal internacional de Eldorado, para nadie es un secreto sobre la partida de ladrones que hay en ese terminal....y la Policia como los taxis parados pero marcando, ellos no ven, no saben nada.
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Jue, 01/31/2013 - 15:24
tambien me queda la duda de por que alguien llevaria un portatil en el equipaje de bodega....
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Jue, 01/31/2013 - 15:22
evidentemente sabian que venian deportados y que traian cosas de valor... ahora resulta que ninguno fue, que las cosas desaparecieron solas. Alguien tiene que responder!
Opinión por:

LA 1ra POTENCIA

Jue, 01/31/2013 - 15:14
SALIERON DE GUATEMALA PARA METERSE A GUATEPEOR.
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 01/31/2013 - 14:34
Mijitos: Llegaron a Colombia, vuelvánse a aclimatar!
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Jue, 01/31/2013 - 14:35
Parece que El Espectador perdió el sentido de la ética: Ahora cualquiea dice algo a algún periodista, y lo publican como si nada, enlodando el nombre de una persona y luego no reconocen el error, ni dan disculpas. Esa declaración de Chapultepec es pura m****, igual que El Pais de España cuando publicó la foto de Chávez: puras mentiras.
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 01/31/2013 - 14:33
Eso fueron los nuevos empleos de los que habla el Dane! porque al robar ahora lo catalogan empleo!... Según nuestro presi!
Opinión por:

frenteroincansable

Jue, 01/31/2013 - 14:32
Si viajaron con Iberia, esa vaina es normal!
Opinión por:

colombofobico

Jue, 01/31/2013 - 14:21
lo que me parece increible es como fue que esa chuzma consiguio la visa schengen
Opinión por:

original

Jue, 01/31/2013 - 17:17
Se llama visas falsas, a las mujeres se las sacan para llevarlas a putiar, bueno al 90% y los hombres llegan a robar, bien es el caso de muchos colombianos presos en carceles españolas por robar joyerias....asi que tengan de su propio cocinao!!!ole!!!!
Opinión por:

adulto

Jue, 01/31/2013 - 14:13
Fueron aquellos llamados "gente de bien".
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Jue, 01/31/2013 - 14:03
EL LADRÓN JUZGA POR SU CONDICIÓN, MÁS BIEN LOS LADRONES SON ELLOS POR ESO LOS REGRESARON DE ESPAÑA
Opinión por:

iv9nd

Jue, 01/31/2013 - 14:15
mas bien cuando recibieron sus maletas se dieron cuenta que los habian robado. cretino.
Opinión por:

adulto

Jue, 01/31/2013 - 14:14
Usted saqueó?
Opinión por:

ilianagomez13@yahoo.es

Jue, 01/31/2013 - 13:58
Que aquì en Colombia hay ladrones? REspeten que aqui solo hay corruptos, gente que recibe dinero por hacer un favor, traficantes de droga, animales, importamos y exportamos productos evadiendo impuestos, se vende gasolina por debajo en tinajas, tenemos trafico de influencias, hay para-polìticos, guerri-politicos y en la capital el alcalde es guerrillero, santos se gasta los viaticos viajando pero sin resultados, pero LADRONES NO LO ACEPTO Y NO LO ACEPTO, para mi que fueron los pajaros, aguilas, buitres cualquier ave que se encontrò en el camino y abrio las maletas con cuchillos, navajas o machetes, pero repito LADRONES NO! y en Ecuador tampoco. RESPETENNN
Opinión por:

iv9nd

Jue, 01/31/2013 - 13:59
bienvenidos. es solo parte del proceso de reaclimatizacion al pais
Opinión por:

Cho.Bertico

Jue, 01/31/2013 - 13:50
Lo mas raro es que nadie les pregunto y ya salieron a defenderse jajaja como serán de ratas
Opinión por:

sablemocho

Jue, 01/31/2013 - 13:49
Este cuento necesita ser explicado porque hasta donde se no esta prohibido llevar en la mano portatiles, tabletas o celulares.
Opinión por:

eIsensei

Jue, 01/31/2013 - 13:34
tombos ladrones
Opinión por:

solarium50

Jue, 01/31/2013 - 13:32
desacol: : empresa colombiana de saqueos
Opinión por:

hojas

Jue, 01/31/2013 - 13:25
Los seudo héroes de la patria son ratas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio