Publicidad

Fuerzas Militares condecoraron al senador Navarro Wolff

Es la primera vez que un la Fuerza Pública rinde un homenaje a un exguerrillero del M-19. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, declaró que se trataba de un acto de paz.

Redacción Judicial
09 de septiembre de 2016 - 08:54 p. m.
El senador Antonio Navarro Wolf, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas y el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez. / Javier Casella - Ministerio de Defensa
El senador Antonio Navarro Wolf, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas y el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Pablo Rodríguez. / Javier Casella - Ministerio de Defensa

El senador Antonio Navarro Wolff, desmovilizado del M-19, fue condecorado por las Fuerzas Militares con la medalla militar General José Hilario López Valdés. La condecoración la recibió en el marco de la celebración del Día Nacional de los Derechos Humanos a manos del ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, quien estaba acompañado del comandante de las Fuerzas Armadas, general Juan Pablo Mejía, el comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, y el comandante de la Policía, general Jorge Hernando Nieto.

“El comando general de las Fuerzas Militares ha decidido otorgar la medalla militar General José Hilario López Valdés de derechos humanos al senador Antonio Navarro Wolff, quien ha sido ministro, gobernador, ahora senador y un gran defensor de la justicia transicional, especialmente, para los agentes del Estado”, sostuvo el ministro de Defensa.

El homenaje a Navarro se realizó en la plaza del Monumento a los Caídos en Bogotá, un lugar en el que se rinde homenaje a los uniformados que murieron con ocasión al conflicto. El acto fue exaltado por varios sectores como un gesto de paz, pues se trataba de un exguerrillero que hizo el tránsito de la armas a la política.
“Ese es un gran símbolo de reconciliación que nuestra Fuerza Pública y un exguerrillero que ha vuelto a la vida civil y a la política desarmada, inclusive con éxitos y honores, pueda ser condecorado por el comandante de las Fuerzas Militares es un gran acto de paz”, puntualizó el ministro Villegas.

A su vez, el congresista manifestó su alegría al observar que era la primera vez que las Fuerzas Militares reconocían a alguien que tenía un pasado guerrillero. “Creo que este es un buen augurio para lo que vendrá. Los antiguos contendientes, ahora trabajan juntos”, manifestó Navarro Wolff.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar