Publicidad
Judicial 10 Dic 2012 - 1:44 pm

Ataques de las Farc

Fuerzas Militares, preparadas para enfrentar amenaza antiaérea de Farc

Así lo advirtió el comandante de la Fuerza Aérea, general Tito Saúl Pinilla.

Por: Elespectador.com
  • 166Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/fuerzas-militares-preparadas-enfrentar-amenaza-antiaere-articulo-391671
    http://tinyurl.com/cv6288q
  • 0
insertar

Luego de los recientes hallazgos de misiles antiaéreos de las Farc, el comandante de la Fuerza Aérea, general Tito Saúl Pinilla, aseguró que las Fuerzas Armadas están preparadas para enfrentar esas amenazas antiaéreas de grupos terroristas.

“Hemos venido trabajando en los últimos años en cómo mejorar los equipos dentro de los helicópteros y de los aviones, que evite este tipo de misiles, señaló el general Pinilla.

El alto oficial aseguró que aunque estas armas antiaéreas pueden ser una amenaza para las aeronaves de la Fuerza Pública; son viejas y no cuentan con la suficiente técnica y alcance para generar daño.

“Es una amenaza de los años sesenta y ya muchos países los desecharon porque ya han cumplido su tiempo de servicio pues tienen un fundamento especial que es su mantenimiento, su entrenamiento y su batería, y si una de esas tres cosas no funciona bien muy seguramente no va a operar”, explicó el alto oficial.

Finalmente, el Comandante de la FAC señaló que aunque las primeras informaciones apuntan a que las Farc adquirieron este tipo de misiles para defender a sus cabecillas, no han tenido ningún tipo de resultado.

“Calculamos que éstos misiles los consiguieron para defender a sus cabecillas y hasta hoy no los hemos visto en ninguna de las operaciones que hemos hecho contra los cabecillas de las Farc como ‘Cano’, el ‘Mono Jojoy’ y contra más de 50 cabecillas de las Farc que han sido abatidos en combate por las Fuerzas Militares, aseguró el General Pinilla.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 65
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Exagente de EE. UU. revela detalles de operativo contra proxenetas en Cartagena

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
65
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

caca44beto

Lun, 12/10/2012 - 19:24
ESTO SE ACABA ES MATANDO A TODAS ESAS LACRAS, Y NO COJIENDO NI UNO VIVO, EMPEZANDO POR LOS CABESILLAS QUE YA ESTAN EN LA POLITICA Y SON BASTANTES, HABLANDO DE ESO DONDE ESTA LA MAXIMA AUTORIDAD DE LA GUERRILLA PIEDAD CORDOBA, ME IMAGINO QUE EN CUBA, QUE PREGUNTA IDIOTA NO
Opinión por:

carlz

Lun, 12/10/2012 - 18:16
SEÑOR PRESIDENTE SANTOS DIGANOS LA VERDAD QUE NPASO CON EL AVION TUCANO QUE SE ESTRELLO EN EL CAUCA SE DECIA QUE FUE DERRIBADO ENSEGUIDA SALIO A DESMENTIRLO DICIENDO QUE FUE CULPA DEL PILOTO SI FUE DERRIBADO ESE PILOTO ES UN HEROE DE LA PATRIA Y MERECE TODOS LOS HONORES Y NO EL DESCREDITO SEÑOR PRESIDENTE TENEMOS QUE SER FRENTEROS Y DECIR SIEMPRE LA VERDAD NO OCULTARLA PARA PROTEGER A LOS DIALOGOS CON LOS BANDIDOS DE LAS FARC QUE EN ESE MOMENTO ERAN DESCONOCIDOS POR LOS COLOMBIANOS COMO EL ATENTADO AL EX-MINISTRO LONDOÑO QUE SEGUN USTED FUE OBRA DE LA EXTREMA DERECHA MALA ENSEÑANZA PARA LOS COLOMBIANOS LA VERDAD DEBE SER SIEMPRE LO PRIMERO LA LEALTAD UNA PERSONA MENTIROSA ES UNA PERSONA FALSA DE NO FIAR Y TRAICIONERA
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mar, 12/11/2012 - 17:39
Estoy de acuerdo. El presidente y en general todos los del gobierno, hablan como si fueran retardados mentales: quieren que les creamos que cosas malas son "bonitas" y las bonitas son "excelentes". Eso de que "la respuesta es Colombia" se está dando para cosas negativas: ¿En cuál país actúan como niños, prometiendo cosas que luego no cumplen si no les gustan? la respuesta es....
Opinión por:

alicia de la calle de bardenheuer

Lun, 12/10/2012 - 17:33
Y DICEN QUE QUIEREN PAZ!!! PERO COMPRAN, CON EL DINERO QUE LES GENERA EL NARCOTRAFICO, UNOS MISILES DESECHADOS EN LOS PAISES DE DONDE SALEN LOS MALDITOS VENDEDORES DE ARMAS, Y ESTOS SE CONVIERTEN EN UN BUMERAN PUES AL DISPARARLOS CONTRA UN OBJETIVO AEREO, PARECE QUE EXPLOTAN EN TIERRA, LLEVANDOSE DE ENTRADA A LOS TERRORISTAS QUE LAS DISPARAN. ESTOS CABECILLAS DE LAS FARCS, ADEMAS DE TERRORISTAS, ASESINOS, DESPLAZADORES, MENTIROSOS Y CINICOS, SON TONTOS Y SE DEJAN ESTAFAR, COMO ELLOS QUIEREN ESTAFAR A TODOS LOS COLOMBIANOS EN LOS DIALOGOS DE PAZ. LA PROXIMA FOTO QUE SAQUEN LOS PERIODICO DE UNO DE ESOS BANDIDOS DICIENDO QUE NO, QUE ESAS ARMAS NO SON DE ELLOS, QUE FUE EL EJERCITO QUIEN SE LAS PUSO ALLI COMO UN FALSO POSITIVO. YA SOBRARAN LAS OPINIONES VULGARES DE LOS OPINADORES .
Opinión por:

pedrolatino

Lun, 12/10/2012 - 18:48
alicia tienes razón, cuando se dispara un misil portátil de componentes técnicos deteriorados o vencidos como los que tienen en Nicaragua, lo más seguro es que mate a los dos operadores del arma y no derriben aeronave alguna.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Lun, 12/10/2012 - 17:11
Yo tengo una pregunta. ¿cuál es el resultado de la investigación del avión Tucano que cayó en Cauca? El general Pinilla lleva diciendo que ya tiene la investigación, pero no la divulga. Sería muy sano para la FAC que revelara esto, porque los comentarios que se hacen dejan muchas dudas, y eso no le conviene a la Fuerza Aérea.
Opinión por:

pedrolatino

Lun, 12/10/2012 - 19:08
Si uno de los dos motores fue destruido el el aire... creo que ya tiene la respuesta, sin embargo, en una aeronave nunca se puede descartar una falla técnica, toca esperar los resultados de la investigación, eso sí, ojalá nos informen lo que realmente ocurrió.
Opinión por:

colombiaready

Lun, 12/10/2012 - 17:54
ESTA NOTICIA CONFIRMA LO DICHO MUCHO ANTES: BLANCO ES, FRITO SE COME, GALLINA LO PONE????
Opinión por:

pedrolatino

Lun, 12/10/2012 - 16:39
No veo cual es el problema, los misiles antiaéreos portátiles los puede tener cualquier ejercito vecino o las FARC, pero para eso se hicieron las contramedidas electrónicas, para evitar que esos artefactos impacten una aeronave militar.
Opinión por:

pedrolatino

Lun, 12/10/2012 - 18:30
colombiaready, lo que ud. señala es lo más probable dentro del contexto del mercado negro, tal y como ocurrió con Montesinos del Perú, eso sí, dudo que sea alguno de los 1.050 que poseen en Nicaragua, esos tienen más de 30 años y ya están deteriorados o vencidos los componentes técnicos, solo sirven para atemorizar a sus vecinos Costa Rica, Honduras y El Salvador.
Opinión por:

colombiaready

Lun, 12/10/2012 - 17:58
TECNICO EL DEBATE ...PERO DE DONDE SACO LAS TERRORISTAS FARC ESTAS ARMAS ANTI AEREAS ???...NO ME QUIERO IMAGINAR A EL SEÑOR VECINO MEJOR NUEVO AMIGUIS DE SANTOS EN ESTAS..!!! AMANECERA Y VEREMOS.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Lun, 12/10/2012 - 17:40
Pedro, te agradezco tu información. Pero quedo preocupado, porque en Red Flag estuvieron los Kfir, que no enfrentan a la guerrilla. A esta la FAC le envía los Tucano, el Fantasma, las Arpias..y creo que sólo las Arpías tienen esos sistemas, los otros, sobre todo los Tucano, creo que no.
Opinión por:

pedrolatino

Lun, 12/10/2012 - 17:34
OSCAR FERNANDO, con certeza poseen sistemas de evasión las aeronaves de combate que participaron este año en Red Flag en los Estados Unidos, las demás sería especular, la Fuerza Aérea Colombiana es muy reservada en esos temas.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Lun, 12/10/2012 - 17:13
pedrolatino, te felicito porque es un comentario muy técnico, demuestra que eres investigador y estás al día en estas cosas. Pero me pregunto ¿los aviones de la FAC sí tienen estas contramedidas?
Opinión por:

rtyriop

Lun, 12/10/2012 - 16:28
Ya comenzaron los Uribeños a vociferar, a vilipendiar, a insultar ... y luego cacaraquean libertad de prensa, libertad de pensamiento, ..... narcos
Opinión por:

rtyriop

Lun, 12/10/2012 - 16:24
elsensei: Sos un sectario y tendencioso: EE.UU. patrocino la Operacón Condor, la Escuela de las Americas, a Pinochet, a Videla ...y quien dice algo? ¡despierta pícaro, sofista, maniqueista( el bien y el mal)
Opinión por:

rtyriop

Lun, 12/10/2012 - 16:16
elsensei: quiero que me respondas, yo soy malo por pensar diferente a vos, pero vos sos el bien por ser uribista, gringoso, sectario y neoliberal. je....je....je...
Opinión por:

Topol-M

Lun, 12/10/2012 - 16:24
el hecho no es quien sea malo o bueno.. la cuestion aqui es su maldita inepcia y acefalia....
Opinión por:

rtyriop

Lun, 12/10/2012 - 16:21
Que tiene que ver Nicaragua y Rusia en el baile. ¿Acaso los EE.UU. si pueden tener misiles, bombas ... y Nicaragua, Venezuela ...no las pueden tener o qué?
Opinión por:

rtyriop

Lun, 12/10/2012 - 16:20
Que tiene que ver Nicaragua y Rusia en el baile. ¿Acaso los EE.UU. si pueden tener misiles, bombas ... y Nicaragua, Venezuela ...no las pueden tener o qué?
Opinión por:

rtyriop

Lun, 12/10/2012 - 16:13
Elsensei: VOS sos el bien y yo soy el mal. Je..je..je… Sos un maniqueista y sofista. ¡bellaco!
Opinión por:

rtyriop

Lun, 12/10/2012 - 16:13
Elsensei: VOS sos el bien y yo el mal. Je..je..je… Sos un maniquista y sofista. ¡bellaco!
Opinión por:

wallace1913

Lun, 12/10/2012 - 16:03
De qué están hablando los seguidores de la narcorevolución fracasada? Basta ver uno de los videos que los mismos narcoguerrilleros filmaban de sus tomas. Cantidades de guerrilleros contra unos soldados o policías abandonados por sus superiores. En muchas ocasiones se rendían porque simplemente se les acababa la munición. Eso sí, salían a celebrar como si se hubieran tomado Bogotá. Y los pichones de narcorevolucionario, del estilito del narcocamarada ali cates, a sacar pecho de lo lindo. Para atacar un pueblo defendido por soldados sin munición no se necesita ser ningún Rambo. Eso lo hacen hasta los niños de 12 años que forzosamente integran el "glorioso cartel" de las FARC.
Opinión por:

rtyriop

Lun, 12/10/2012 - 15:52
El ejercito de pipiripao de Colombia sin esas aeronaves-oxidas, sin los falsos positivos y sin los Uribeños no es nada. ¡La guerrilla debería quemar esos aparatos oxidados y gringosos!
Opinión por:

rtyriop

Lun, 12/10/2012 - 16:09
elsensei: Prohibieron ir a la escuela e ir a la universidad. Prohibieron las garantías y el fin constitucional. Prohibieron todas las ciencias, excepto la militar. Prohibiendo el derecho a queja, prohibieron el preguntar. Hoy te sugiero, mi hermano, pa' que no vuelva a pasar, ¡Prohibido olvidar! ¡Prohibido olvidar! Prohibido esperar respuestas. Prohibida la voluntad. Prohibidas las discusiones. Prohibida la realidad. Prohibida la libre prensa y prohibido el opinar. Prohibieron la inteligencia con un decreto especial. Si tú no usas la cabeza, otro por tí la va a usar. ¡Prohibido olvidar! ¡Prohibido olvidar! Prohibido el derecho a huelga y el aumento salarial. Prohibieron ir a la calle y al estado criticar. Prohibieron reírse del chiste de su triste gobernar. Prohibieron el desarrollo del futuro nacional. Yo creo que la única forma de darle a esto un final es: ¡Prohibido olvidar! ¡Prohibido olvidar! Prohibieron los comentarios sin "visto bueno" oficial, Prohibieron el rebelarse contra la mediocridad. Prohibieron las elecciones y la esperanza popular. Y prohibieron la conciencia, al prohibirnos el pensar. Si tú crees en tu bandera y crees en la libertad: ¡Prohibido olvidar! ¡Prohibido olvidar! Pobre del país donde lo malo controla, donde el civil se enamora de la corrupción. Pobre del país alienado por la droga, porque una mente que afloja, pierde la razón. Pobre del país que, con la violencia crea que puede matar la idea de su liberación. Pobre del país que ve la justicia hecha añicos por la voluntad del rico o por orden militar. Cada nación depende del corazón de su gente. Y a un país que no se vende, nadie lo podrá comprar! ¡No te olvides! ¡No te olvides! Cantante Ruben Blades
Opinión por:

rtyriop

Lun, 12/10/2012 - 16:06
elsensei:¿El neoliberalismo, el gringismo, el uribismo ... representan el bien y el comunismo el mal???? ¡elsensei: sos un maniquista, sectario, intransigente y BAZUKO!
Opinión por:

rtyriop

Lun, 12/10/2012 - 16:03
elsensei: ¿Acaso lagarto, bravucón, bellaco, sofista, timador, narco, Uribeño ... Pensar diferente a vos y a tu PUTA DE Uribe es pecado o qué? Por naturaleza somos diferentes y por tanto, yo soy diferente a vos, a Uribe, a los neoliberales, a los gringos, a las EPS-Bacrim ... ¡No más faltara granuja de poca monta, que yo suprimiera mi autonomía, mi libertad de conciencia, mi libertad de pensamiento, para complacerte y complacer a la roña de Uribe. ¡Orgullosamente soy ZURDO, con estudios, letrado, leído... mucha bronca o qué?
Opinión por:

rtyriop

Lun, 12/10/2012 - 16:11
elsensei: Prohibieron ir a la escuela e ir a la universidad. Prohibieron las garantías y el fin constitucional. Prohibieron todas las ciencias, excepto la militar. Prohibiendo el derecho a queja, prohibieron el preguntar. Hoy te sugiero, mi hermano, pa' que no vuelva a pasar, ¡Prohibido olvidar! ¡Prohibido olvidar! Prohibido esperar respuestas. Prohibida la voluntad. Prohibidas las discusiones. Prohibida la realidad. Prohibida la libre prensa y prohibido el opinar. Prohibieron la inteligencia con un decreto especial. Si tú no usas la cabeza, otro por tí la va a usar. ¡Prohibido olvidar! ¡Prohibido olvidar! Prohibido el derecho a huelga y el aumento salarial. Prohibieron ir a la calle y al estado criticar. Prohibieron reírse del chiste de su triste gobernar. Prohibieron el desarrollo del futuro nacional. Yo creo que la única forma de darle a esto un final es: ¡Prohibido olvidar! ¡Prohibido olvidar! Prohibieron los comentarios sin "visto bueno" oficial, Prohibieron el rebelarse contra la mediocridad. Prohibieron las elecciones y la esperanza popular. Y prohibieron la conciencia, al prohibirnos el pensar. Si tú crees en tu bandera y crees en la libertad: ¡Prohibido olvidar! ¡Prohibido olvidar! Pobre del país donde lo malo controla, donde el civil se enamora de la corrupción. Pobre del país alienado por la droga, porque una mente que afloja, pierde la razón. Pobre del país que, con la violencia crea que puede matar la idea de su liberación. Pobre del país que ve la justicia hecha añicos por la voluntad del rico o por orden militar. Cada nación depende del corazón de su gente. Y a un país que no se vende, nadie lo podrá comprar! ¡No te olvides! ¡No te olvides! Cantante Ruben Blades
Opinión por:

rtyriop

Lun, 12/10/2012 - 16:10
elsensei:¿El neoliberalismo, el gringismo, el uribismo ... representan el bien y el comunismo el mal???? ¡elsensei: sos un maniquista, sectario, intransigente y BAZUKO!
Opinión por:

rtyriop

Lun, 12/10/2012 - 16:01
¿Acaso lagarto, bravucón, bellaco, sofista, timador, narco, Uribeño ... Pensar diferente a vos y a tu PUTA DE Uribe es pecado o qué? Por naturaleza somos diferentes y por tanto, yo soy diferente a vos, a Uribe, a los neoliberales, a los gringos, a las EPS-Bacrim ... ¡No más faltara granuja de poca monta, que yo suprimiera mi autonomía, mi libertad de conciencia, mi libertad de pensamiento, para complacerte y complacer a la roña de Uribe. ¡Orgullosamente soy ZURDO, con estudios, letrado, leído... mucha bronca o qué?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio