Publicidad

Por fuga de alias 'Pantera' separan del cargo a directivos de cárcel de Montería

El pasado 5 de julio, hombres interceptaron una remisión judicial en Tarazá y sustrajeron a cuatro internos e hirieron a cinco guardianes.

El Espectador
10 de julio de 2013 - 08:31 a. m.
Por fuga de alias 'Pantera' separan del cargo a directivos de cárcel de Montería

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, decidió que por las fallas de seguridad que se presentaron en el traslado de cuatro internos la semana pasada, entre los que sehttp://editor.elespectador.com/sites/all/libraries/fckeditor/editor/skin...); background-position: 0px -304px;" alt=""> encontraba alias Pantera, se declaró insubsistentes al director y subdirector del establecimiento de reclusión de Montería, Córdoba.

Asimismo, el general Gustavo Adolfo Ricaurte, director del Instituto, determinó separar temporalmente de sus funciones a dos funcionarios de la Subdirección de Seguridad y Vigilancia para evitar la posible interferencia en el trámite de la investigación que se realiza por la fuga de los presos.

Sin embargo, el Inpec, a través de un comunicado, “aclara que la suspensión provisional establecida en la ley en mención, no constituye un señalamiento de culpabilidad o de responsabilidad de los funcionarios, simplemente es una necesidad y una garantía de imparcialidad en la investigación disciplinaria”.

El pasado viernes 5 de julio, 20 hombres de una banda criminal provistos con armas de largo alcance, interceptaron la remisión judicial, en la vía Taraza- Puerto Valdivia, sustrajeron a cuatro internos entre ellos Oscar Mauricio Galvis Agudelo alias "Pantera" e hirieron a los cinco guardianes.  (Lea más sobre: Cuatro miembros de Bacrim se escapan tras emboscar al Inpec)

Tras la fuga, el general Ricaurte ordenó una investigación disciplinaria al considerar que los guardias violaron los protocolos de seguridad, que permitió que hombres armados realizaran el rescate de los presos que eran traslados de Montería a Medellín para una diligencia judicial. (Lea más sobre: Fallas en seguridad facilitaron fuga de miembros de Bacrim)

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar