"Funcionario que quiera seguir en el gobierno pues que no haga política": Procurador

Fernando Carrillo Flórez aseguró que investigará a quienes hagan proselitismo político y electoral.

Redacción Judicial
10 de marzo de 2017 - 06:33 p. m.
Fernando Carrillo, Procurador General. / Archivo
Fernando Carrillo, Procurador General. / Archivo

El Procurador General, Fernando Carrillo Flórez, advirtió que se adelantarán las respectivas investigaciones disciplinaria en contra de aquellos funcionarios públicos que participen en actividades de proselitismo político y electoral.

Para el jefe del Ministerio Público es una falta gravísima que los funcionarios públicos utilicen sus cargos e influencias para apoyar candidaturas de ciertos candidatos o de partidos políticos Considera que si quieren hacer política pues que renuncien.

"En el momento de que haya pruebas de que hay intereses partiditas o electorales de un funcionario público desde la cúpula hasta la base del poder por supuesto que vendrán las investigaciones y sanciones de la Procuraduría", indicó.

Advirtió que "el que quiera hacer política que renuncie ya y el que quiera quedarse en el Gobierno pues que no haga política". Por esto le pidió a la ciudadanía que presente las quejas disciplinarias cuando consideren que se están presentando intervenciones indebidas en política o presiones.

Esta participación indebida es considerada por el código único disciplinario como una falta gravísima y establece inhabilidades entre los 10 y 20 años para ocupar cargos públicos.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar