Funcionarios de la Fiscalía confían en un pronto regreso de Viviane Morales

El director Nacional de Fiscalías manifestó que la Fiscal General puede presentar una tutela contra la decisión del Consejo de Estado.

El Espectador
29 de febrero de 2012 - 01:56 p. m.

El director Nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa no ocultó su tristeza frente a decisión del Consejo de Estado de declarar nula la elección de la fiscal General, Viviane Morales por irregularidades en el acto administrativo llevado a cabo por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia.

“Los fallos hay que respetarlos y acatarlos. Como ser humano lo recibo con la más absoluta tristeza pero como jurista debo respetarlo”, precisó el fiscal Novoa, al considerar que Morales Hoyos demostró en su año y mes de gestión independencia y rectitud en sus decisiones.

Para el Director Nacional de Fiscalías, existen varios recursos constitucionales y legales para instaurar en contra de la decisión del Consejo de Estado. “Dicen los entendidos que una tutela sirve para todos los casos, y este no puede ser la excepción. Es necesario analizar si desde el marco constitucional proceso para no dar pasos en falso”.

Frente a la posibilidad de que la Viviane Morales vuelva a ser parte de la terna fiscal que tiene que presentar el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el funcionario manifestó esto seria un excelente mensaje al país.

“Si el Presidente considera la posibilidad de incluirla nuevamente en la terna es porque ha visto en ella esperanza, una líder trabajadora. Esa es la máxima respuesta de un jefe de Estado puede entregarle a Colombia”, precisó.

Huérfanos de fiscal

Nubia Campo, funcionario de la unidad de bienestar de la Fiscalía, lamentó la decisión del Consejo de Estado, y pese a que estaban al tanto de lo que ocurría en el alto tribunal y conocían las posibilidades de la decisión, el fallo los tomó por sorpresa.

“Fue impacto muy grande, estamos sorprendidos, todos creíamos que la doctora Viviane por su excelente gestión se iba a quedar mucho más tiempo”, precisó la funcionaria quien le demostró su afecto a la Fiscal General con un ramo de flores.

Doña Nubia guarda todavía la esperanza de que el presidente de la República tenga nuevamente en cuenta a Morales Hoyos en la terna y la Corte Suprema de Justicia le reitere su aval y la elija nuevamente. “Yo creo que se va hacer justicia y la vamos a tener nuevamente como nuestra Fiscal”. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar