Publicidad

Funcionarios de la Fiscalía reanudan paulatinamente sus labores

Después de tres semanas se permitió nuevamente el ingreso de empleados y usuarios a las instalaciones del búnker.

El Espectador
26 de noviembre de 2012 - 10:40 a. m.

Después de tres semanas de parálisis total, este lunes cerca de 2.400 funcionarios y empleados de la Fiscalía General de la Nación reanudaron sus labores de manera paulatina.

En el búnker de la Fiscalía, ubicado en el occidente de Bogotá, los trabajadores están ingresando nuevamente a las edificaciones por la parte posterior puesto que la entrada principal sigue bloqueada por algunos funcionarios que exigen la nivelación salarial.

Fuentes cercanas a la Fiscalía informaron que existe un plan de contingencia para garantizar la prestación de servicio en dichas instalaciones y que tanto empleados como usuarios puedan ingresar a las instalaciones sin ningún tipo de problema. (Ver Fiscal General hace un llamado a sus funcionarios para que levanten el paro judicial)

Este hecho se presenta pocas horas después de que los voceros del Tribunal Superior de Bogotá y Administrativo de Cundinamarca anunciaran el levantamiento del paro judicial y el regreso a sus labores.

El anuncio fue hecho por Diego Rayo, representante de los empleados judiciales, quien señaló que los empleados no se sienten respaldados ni representados por los actuales voceros de Asonal Judicial.

El funcionario advirtió que las negociaciones entre Gobierno y trabajadores se seguirán adelantando, al tiempo que los trabajadores están buscando otra alternativa de representación, por lo que no descartan la creación de otro sindicato.

Sin embargo, este lunes, miembros de Asonal Judicial protagonizaron un plantón en las instalaciones del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para exigir el cumplimiento de la nivelación salarial contemplada en la ley 4 de 1992.

Los manifestantes señalan que el Gobierno no les ha prestado atención a sus peticiones y mucho menos a sus objeciones sobre el acuerdo firmado por representantes de la Rama Judicial y el Ministerio de Justicia hace más de 20 días.

En estos momentos se encuentran suspendidos de manera parcial los servicios que presta comúnmente el Instituto.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar