Publicidad

Funcionarios de la rama judicial bloquean el centro de Bogotá

Los manifestantes no están de acuerdo con la propuesta planteada por el ministerio de justicia sobre la nivelación salarial.

El Espectador
07 de noviembre de 2012 - 03:43 p. m.
Funcionarios judiciales en paro.
Funcionarios judiciales en paro.

Cientos de manifestantes se plantaron en la carrera novena con calle 13 en el centro de Bogotá al frente de las instalaciones del Ministerio de Justicia para exigir una propuesta clara al gobierno frente al tema de la nivelación salarial.

Los empleados de la rama judicial rechazan con pancartas y pitos el acuerdo firmado en la noche del pasado martes por la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, y los representantes de Asonal judicial.

El acuerdo compromete a los funcionarios y empleados, incluidos los de la Fiscalía General que se sumaron al cese de actividades, "a recuperar el tiempo" que dejaron de trabajar "con motivo de dicho cese".

Según el pacto, que fue divulgado por el Ministerio de Justicia, el Ejecutivo del presidente Juan Manuel Santos reconoce el derecho de los trabajadores del sector a la nivelación salarial ordenada por una ley de hace veinte años y que no había sido admitida.

A esta hora el servicio de Transmilenio se encuentra bloqueado, lo que ha obligado a varios pasajeros a bajarse de los buses y caminar hacia la avenida Jiménez buscando otro medio para movilizarse.

Más de 45.000 funcionarios y empleados del sector participaron en esta huelga, la segunda por el mismo motivo desde 2008, cuando duró seis semanas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar