Publicidad
Judicial 7 Nov 2012 - 3:43 pm

Paro judicial

Funcionarios de la rama judicial bloquean el centro de Bogotá

Los manifestantes no están de acuerdo con la propuesta planteada por el ministerio de justicia sobre la nivelación salarial.

Por: Elespectador.com
  • 85Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/funcionarios-de-rama-judicial-bloquean-el-centro-de-bog-articulo-385723
    http://tinyurl.com/bw2ktql
  • 0
Foto: Rafael Pérez Becerra / Elespectador.com
Funcionarios judiciales en paro.

Cientos de manifestantes se plantaron en la carrera novena con calle 13 en el centro de Bogotá al frente de las instalaciones del Ministerio de Justicia para exigir una propuesta clara al gobierno frente al tema de la nivelación salarial.

Los empleados de la rama judicial rechazan con pancartas y pitos el acuerdo firmado en la noche del pasado martes por la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, y los representantes de Asonal judicial.

El acuerdo compromete a los funcionarios y empleados, incluidos los de la Fiscalía General que se sumaron al cese de actividades, "a recuperar el tiempo" que dejaron de trabajar "con motivo de dicho cese".

Según el pacto, que fue divulgado por el Ministerio de Justicia, el Ejecutivo del presidente Juan Manuel Santos reconoce el derecho de los trabajadores del sector a la nivelación salarial ordenada por una ley de hace veinte años y que no había sido admitida.

A esta hora el servicio de Transmilenio se encuentra bloqueado, lo que ha obligado a varios pasajeros a bajarse de los buses y caminar hacia la avenida Jiménez buscando otro medio para movilizarse.

Más de 45.000 funcionarios y empleados del sector participaron en esta huelga, la segunda por el mismo motivo desde 2008, cuando duró seis semanas.
 

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio