Publicidad

Funcionarios de la Rama Judicial salpicados por fiesta de cumpleaños de 'Simón Trinidad'

Las revelaciones fueron hechas en la lectura de documentos del DAS.

El Espectador
18 de septiembre de 2012 - 01:04 p. m.
Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, alias 'Simón Trinidad', custodiado por las autoridades.  /  Archivo
Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, alias 'Simón Trinidad', custodiado por las autoridades. / Archivo

Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el perito del CTI de la Fiscalía, Ancizar Barrios continuó con la lectura de documentos hallados en las inspecciones realizadas a los archivos del desaparecido DAS.

En esta oportunidad el perito leyó documentos relacionados con la presunta participación de funcionarios de la rama judicial en una fiesta de cumpleaños del extraditado jefe guerrilero Juvenal Ovidio Ricardo Palmera Pineda, alias 'Simón Trinidad'.

En la información presentada por el organismo de inteligencia se indican los nombres de algunos fiscales y magistrados que habrían asistido a la celebración hecha cuya ubicación y fecha no fue revelada en la audiencia.

Dicha información fue presentada por el perito en el proceso que se adelanta en el alto tribunal en contra del exsecretario de la Presidencia, Bernardo Moreno y la exedirectora del DAS, Maria del Pilar Hurtado por su presunta participación en los seguimientos e interceptaciones ilegales en contra de un grupo de magistrados, periodistas, congresistas de oposición y defensores de derechos humanos. 

En las tres semanas que lleva el testigo leyendo los documentos, los abogados de los implicados han señalado que no los ha mencionado en ningún momento por lo que han pedido en dos oportunidades revisar dicho material probatorio presentado por la Fiscalía. 

El juicio en contra de los dos exfuncionarios fue reprogramado para el próximo 19 de noviembre. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar