Publicidad
Judicial 16 Oct 2012 - 6:21 am

Paro judicial

Funcionarios judiciales adelantarán marcha por nivelación salarial

Este martes el cese de actividades en la rama cumple cinco días.

Por: Elespectador.com
  • 180Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/funcionarios-judiciales-adelantaran-marcha-nivelacion-s-articulo-381354
    http://tinyurl.com/lh7yphg
  • 0
insertar
Foto: @rafaelperezb

Todo está programado para que este martes los trabajadores de la rama judicial continúen con el cese de actividades que ya cumple cinco días y además realicen una marcha en la ciudad de Bogotá para de exigir la nivelación salarial.

Pese a que el pasado jueves, Asonal Judicial convocó a un paro nacional argumentando falta de garantías salariales y presupuestales, hasta el momento, aseguran, no han recibido ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno para dialogar sobre este tema.

La situación es más preocupante si se tiene en cuenta el hecho de que el próximo 20 de octubre se debe definir el presupuesto nacional, en el cual hasta el momento no se tiene fijado un aumento para la rama judicial, lo cual tiene bastante molestos y preocupados a los funcionarios judiciales quienes reclaman mejores garantías.

De no obtener una respuesta satisfactoria para ese día, los organizadores del paro judicial aseguraron que tomarán otras acciones con el fin de que el Gobierno atienda a sus reclamaciones y exigencias.

Según María del Pilar Arango, presidenta de la Corporación de Jueces y Magistrados, señaló que el paro "es total y es indefinido. Estamos por la nivelación salarial son 19 años esperando el cumplimiento de la ley cuarta de 1992, y ya no aguantamos más, esta es la hora que no tenemos un peso para la nivelación”.  

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio