Publicidad
Judicial 6 Dic 2012 - 10:33 am

Paro judicial

Funcionarios que siguen paro estudian posibilidad de hacer receso en diciembre

De no llegar a un acuerdo con el Gobierno, el 21 de enero reanudarán el cese de actividades.

Por: Elespectador.com
  • 109Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/funcionarios-siguen-paro-estudian-posibilidad-de-hacer-articulo-391014
    http://tinyurl.com/b9e6saf
  • 0
Foto: @rafaelperezb

El presidente de Asonal Judicial, Nelson Cantillo, manifestó este jueves que entre hoy y mañana se tomarán varias determinaciones en el marco del paro judicial que ya cumple 56 días.

Cantillo precisó que se hará un balance de los “huelguistas” en Bogotá y todos los lugares del país con el fin de recibir sus propuestas y observaciones.

Personas allegadas a la disidencia aseguraron que se estudiará la posibilidad de hacer un receso en lo queda del mes de diciembre con el fin de esperar una reunión con el Gobierno para discutir temas relacionados con la nivelación salarial establecida en la ley cuarta de 1992.

Si en este lapso no se logra ningún tipo de acercamiento o acuerdo con el Ministerio de Justicia y los representantes gubernamentales los empleados y funcionarios regresarán al cese de actividades el 21 de enero del próximo año.

“La decisión que se tomó hoy en las instalaciones de Paloquemao es socializar la propuesta de continuar el paro en Asambleas permanentes, el paro no se ha levantado, el paro no se ha suspendido, sencillamente vamos a cambiar la modalidad que tenemos desde hace 56 días con las asambleas permanentes”

Con esta condición, el próximo lunes los funcionarios y empleados de la Rama Judicial regresarán a sus labores en todos los despachos del país. 

Sin embargo, la mayoría de  empleados y funcionarios trabajarían hasta mediados de diciembre, puesto que en esa fecha inicia la llamada 'vacancia judicial', la cual se extiende hasta la segunda semana de enero. 

“La vacancia judicial es un derecho que cobija a todos los empleados y funcionarios judiciales, en el entendido que los responsables del conflicto no somos nosotros sino el Gobierno. No obstante somos conscientes y consecuentes de todo lo que esto representa”, precisó el presidente de Asonal Judicial.

Este jueves se vivió una nueva jornada de protesta en el complejo judicial de Paloquemao en el centro de Bogotá, en donde funcionarios y empleados manifestaron que seguirán en paro hasta que se les dé una respuesta clara y viable a sus peticiones.

Relacionados

  • 0
  • 26
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Marina Silva será la nueva presidenta de Brasil, indica otro sondeo
  • Calle 13 presenta su proyecto de arte "Multiviral"
  • Proyecto cultural de Calle 13

Lo más compartido

  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • El 'Ice Bucket Challenge' sólo ha generado en Colombia $50 mil
  • Opinión Ago 20 - 10:00 pm

    Vaginal

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio