Publicidad

Ganadero que acusó a Vargas Lleras de tener nexos con paramilitares firmó preacuerdo

Carlos Gabriel López es procesado actualmente por el delito de falso testimonio.

El Espectador
15 de mayo de 2014 - 04:00 p. m.

El ganadero Carlos Gabriel López, quien acusó al exministro Germán Vargas Lleras de tener nexos con los grupos paramilitares que delinquían en el Casanare, firmó un preacuerdo con la Fiscalía General.

El hombre, conocido con el sobrenombre de ‘El Negro López’, habría reconocido que fue presionado por terceros para denunciar a Vargas Lleras de tener relación con alias ‘Martín Llanos’, de quien se había favorecido política y electoralmente en la región.

Esta declaración fue la base para que la Corte Suprema de Justicia y la Procuraduría General le abrieran investigación preliminar al actual candidato a la vicepresidencia de la República. Dichas indagaciones fueron archivadas al considerar que no existían pruebas en contra del exministro.

En las decisiones judiciales se compulsaron copias para que la Fiscalía General investigara si el testigo habría incurrido en una falta penal. El ente investigador determinó que evidentemente habían falencias en sus declaraciones y por eso le formuló cargos por falso testimonio, por el cual, en un primer momento, se declaró inocente.

Se ha podido determinar que en el preacuerdo, el cual será presentado ante un juez de conocimiento, el procesado aceptó el delito imputado por la Fiscalía y se comprometió a entregar información sobre las personas que lo habrían presionado para declarar en contra del entonces senador de la República.

Vargas Lleras presentó una denuncia formal en contra del empresario antioqueño, Santiago Uribe Vélez, al considerar que él estaba detrás de este “montaje”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar