Publicidad

Garantizan financiación para ampliación de cupos carcelarios

Se estima que estos proyectos tendrán un costo aproximado de $350 mil millones.

Redacción Economía
08 de julio de 2014 - 10:36 p. m.
Garantizan financiación para ampliación de cupos carcelarios

Priorizar la construcción de seis nuevos proyectos penitenciarios en seis ciudades del país para la ampliación de cupos carcelarios acordaron los ministros de Hacienda, Mauricio Cardenas, y de Justicia, Alfonso Gómez Méndez .

Las obras se ejecutarán en Ibagué, San Gil, Girón, Palmira, Cómbita e Ipiales que ya tienen diseños elaborados por la Universidad Nacional, para disponer de cuatro mil cupos adicionales con un costo estimado de $350 mil millones mediante la aprobación de vigencias futuras para iniciar el proceso de licitación.

Para el desarrollo de estos proyectos se ha estimado un tiempo promedio de entrega de cada centro de alrededor de 15 meses, dice el informe de prensa del ministerio de Hacienda.

Las fechas de entrega se definirán con mayor exactitud una vez se adecue el cronograma acorde con las vigencias futuras que apruebe el CONFIS y se surta el proceso licitatorio.

El titular de la cartera de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que “este apoyo para solucionar la crisis de hacinamiento carcelaria, que alcanza niveles del 53%, es adicional a los recursos que ya se asignaron en los presupuestos de 2013 y 2014 a la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC) por
$316.400 millones”.

Señala el informe de prensa que a la fecha se han realizado contratos por $235.300 millones, es decir, el 75% de las apropiaciones, cuya ejecución permitirá ampliar la capacidad carcelaria en cerca de seis mil cupos, de los cuales 2.400 estarán disponibles durante el presente año y el resto a mediados de 2015 en 12 centros de reclusión.

De acuerdo con el ministro Cárdenas, se prevé la contratación de los diseños de los proyectos en los municipios de Fundación y Riohacha, así como el diseño del proyecto de construcción de la réplica de Bellavista, que serían entregados a finales del presente año, los cuales una vez construidos generarán 4.580 nuevos cupos.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar