Publicidad
Judicial 14 Ago 2013 - 10:48 am

Cambios en la cúpula militar

General Mantilla mandó a traer una gaseosa en un helicóptero

Las excentricidades del general habrían contribuido a su salida del comando del Ejército.

Por: Elespectador.com
  • 4313Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/judicial/general-mantilla-mando-traer-una-gaseosa-un-helicoptero-articulo-440011
    http://tinyurl.com/l3luhyb
  • 0
  • 433

El cambio de la cúpula de las Fuerzas Militares es hasta ahora un secreto de Estado. Sin embargo, existen varias versiones que dejan muy mal parados a los altos mandos que fueron removidos de sus cargos.

Excentricidades, malos tratos y las infortunadas declaraciones ante los medios habrían ocasionado la salida de los generales encargados de hacer la guerra en tiempos de paz.

Versiones recogidas por el periódico El Colombiano reflejan el malestar de la tropa por el particular comportamiento del excomandante del Ejército, general Sergio Mantilla.

Uno de los episodios más cuestionados se presentó hace unos meses en Ituango, Antioquia, cuando el general Mantilla hizo mover cielo y tierra por la que sería la gaseosa más costosa de la historia en Colombia.

"Mandaron a las tropas a buscar la bendita gaseosa light y no la encontraron en el pueblo, entonces mandaron a Medellín el helicóptero para que trajera el refresco. Esa fue la gaseosa más cara del mundo", detalló la fuente militar a El Colombiano.

Otro comportamiento reprochable del alto oficial se vivió en una base en el Cauca cuando, según una fuente militar consultada por ese medio, el general Mantilla agarró a patadas los ambientadores.

“Al sentir los ambientadores comenzó a patearlos porque no le gustaba su olor. Tiró las gaseosas contra las paredes y gritaba", relató la fuente.

Además de los supuestos altercados de Mantilla con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se ha dicho que habría incurrido en malos tratos a la tropa debido a su fuerte temperamento. “El trato a la tropa no era el más adecuado. Trataba muy mal a la gente".

El caso del exdirector de la Policía, general José Roberto León Riaño, es aún más polémico. Sus infortunadas declaraciones sobre el expresidente Uribe, serían para muchos la causa de su despido.

Desde el uribismo consideraron que la salida del oficial obedece a la “simpatía” con el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Para el exviceministro de Defensa, Rafael Guarín, el general León Riaño cayó en desgracia con el presidente Juan Manuel Santos al decir que: 'la gente extraña al expresidente Álvaro Uribe'.

En lo que se consideró un destinado comentario - que hasta el propio presidente Juan Manuel Santos tuvo que salir a explicarle a la opinión pública- el General Riaño le dijo a varios de sus subalternos:Con razón la gente extraña mucho al presidente Uribe. El presidente Uribe, sucedía un secuestro y el comandante a la hora estaba en el sitio donde fue y dirigiendo operaciones para rescatarlo. Había un bloqueo y a la hora estaba desbloqueado. No se admitían bloqueos en las vías”. ( Declaración completa)

A pesar de que algunas de estas versiones coincidan, el Gobierno se empeña en demostrar lo contrario, de hecho el propio Ministro Pinzón desmintió la ‘pelea’ con Mantilla y defendió el comportamiento de cada uno de los mandos de la cúpula saliente.

Este miércoles los generales Mantilla, León Riaño y el excomandante de la Armada, Roberto García Márquez, no asistieron a la ceremonia de presentación de la nueva cúpula militar en las instalaciones del Ministerio de Defensa.

  • 0
  • 433
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Nuevo ciclo de diálogos de paz se inicia este lunes en La Habana
  • Falcao jugará en el Manchester United, según medios británicos
  • Gasolina sube $4 y ACPM baja $23

Lo más compartido

433
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

adolfoleon

Jue, 08/22/2013 - 07:00
aaahhhh carajo, el general que quizo ser manta y se quedo en mantilla.
Opinión por:

RESURRECTION

Mar, 08/20/2013 - 12:27
DEBERIAN ABRIRLE SU INFORMATIVO ADMINISTRATIVO POR ABUSO DEL PRESUPUESTO DE AVIACION Y REPETIR PARA QUE PAGUE LAS HORAS DE VUELO DEL BLACK HWACK (U$12.000), QUE ABUSIVOS Y ESTO TAMBIEN SUCEDE EN EL CASO DE LOS GENERALES QUE LLEGAN A ESE RANGO Y JAMAS CAMBIARAN UN PAR DE BOTAS, Y ESTO ES EL RESULTADO DE LAS DECISIONES POLITICAS QUE SON MAS ABSURDAS QUE ESTE PROPIO GENERAL.
Opinión por:

paralvaro auribe

Mar, 08/20/2013 - 11:32
Generalmente hablando, el perfil de un militar de carrera (no el del soldado raso que se va como unico recurso para subsistir o el soldado a quien se le oblige a prestar el servicio), lastimosamente es el de un individuo corto en mentalidad, con complejo de inferioridad bastante marcado e inseguro. Es por eso que vemos constantemente su comportamiento salvaje e incapacidad de pensar por si mismos. Cuando no llevan el uniforme se sienten menos que los demas, pero cuando lo llevan se creen con el derecho de atropellar e intimidar a los demas. Desfogan sus frustraciones e incapacidades hacias los civiles y subalternos.
Opinión por:

David Wilches

Mar, 08/20/2013 - 10:29
La arrogancia tiene su precio...
Opinión por:

carlz

Mar, 08/20/2013 - 08:38
ESTO SERA VERDAD? O ES PARTE DE UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO DEL GENERAL MANTILLA
Opinión por:

sablemocho

Mie, 08/28/2013 - 08:17
La segunda parte de tu aseveracion es verdad. Esto es una campana contra el General y el asunto va por el lado de que este General y el general Riano habian erxpresado inquietud por la manera en que este gobierno no atiende los problemas con prontitud. Mire desde cuando el General Riano hizo su afirmacion y el tiempo que ha pasado y el gobierno hizo nada para apagar los fuegos antes de que llegara a la devastacion que es actualmente.
Opinión por:

alcoholicoanonimo

Mar, 08/20/2013 - 07:43
Quienes son los próximos homicidas? Es muy difícil que tomen consciencia con el solo parte por alcoholemia. Para la mayoría, diversión está asociada a celebrar con trago, 70% de los colombianos hemos consumido alcohol por diversión; pero conducir ebrio es por “algo más”. Si a causa del parte, el conductor llega a asistir a algunas reuniones en “alcohólicos anónimos” se le daría la oportunidad de autoevaluarse con el método más efectivo que se conoce, así queda sembrada la semilla para que esta persona resuelva por voluntad propia llegar a tomar el programa de 12 pasos. Quienes logran tomar consciencia de su problema, empiezan un cambio de vida. Es un verdadero comienzo para enfrentar el problema. ver interesante artículo: http://www.elpais.com.co/elpais/cali/noticias/alcoholicos-anonimos-
Opinión por:

REYROBLES

Lun, 08/19/2013 - 20:38
Estos son los personajes que nos dejan mal parados ante el mundo, por eso en los colombianos no se confia, y menos si es paisa. falta de honestidad de nobleza de honor. el grave problema que ha tenido colombia es la falta de valores morales, y lo peor es que cada dia valen menos, solo hay que ver la juventud que esta creciendo, escuchando reggaeton, niñas teniendo sexo desde los 13 años y no hay un solo parque en medellin que no huela a marihuana. que triste
Opinión por:

stefano donato

Lun, 08/19/2013 - 20:28
Conclusiòn??? aquì en colombia el crimen SI paga, salen como prìcipes llenos de platica , nada raro que a una embajada para que no hagan quedar como el pueblo que somos , como atarvanes.
Opinión por:

maitotg

Lun, 08/19/2013 - 20:02
Y no habrá alguien de los organismos de control que diga algo? La gaseosa mas cara del mundo pagada con nuestros impuestos...
Opinión por:

el ecuaotorial

Lun, 08/19/2013 - 17:42
LA GESEOSA DE MANTILLA FUE LO MENOR DE TODAS SUS CAGADAS. INUTIL, MONTAÑERO, ATARVAN. ALPARGATÓN, cree que las cosas se rigen llevando encima un trapo pintado, gritando y zapateando como lo hacía MONTOYA URIBE en su época.
Opinión por:

el ecuaotorial

Lun, 08/19/2013 - 17:39
Los Colombianos no debemos extranarnos al oír hablar de personajes como NAVAS, MANTILLA y RIAÑO, en su orden comandantes de las FF-MM, del Ejército y de la policía nacional. Fue la peor elección que hizo SANTOS, no se sabe a quiénes tuvo que complacer o cuáles fueron sus intereses al ubicar en esos cargos a "animales"como esos, son lo más bruto y bestia de la oficialidad de la fuerza pública, abonados con lo deshonestos, tramoyeros, mentirosos e inútiles que ni siquiera podían manejar las mantecas que tenían como esposas e hijas porque ellas les exigían que les tenían que comprar y a qué hora llegar a sus oficinas para que las exhibieran por los pasillos de los edificios. DE ESO HAY ANTECEDENTES.
Opinión por:

julioalberto

Lun, 08/19/2013 - 14:21
bien por la quemada de este general sangre azul al cual supongo le importa mas sus intereses que la vida de un soldado, el mismo helicoptero no creo que lo hubieran movido con la misma rapidez si la vida de un soldado estuviera en peligro.
Opinión por:

los ricos

Lun, 08/19/2013 - 13:14
.....y cuando van a contar que con la gaseosita le llevaban la coca y las putas?......y cuando contaran sus nexos con el cartel de sinaloa??? y cuando mostraran las probas de su particpacion en la contratacion de armamento con sobornos?........en colombia lo mas corrupto y criminal no es la guerrilla ni los politicos,,, los verdaderos corruptos son los promotores de la guerra eterna.....los militares....
Opinión por:

DEBOYACA

Lun, 08/19/2013 - 12:20
MAntilla y riaño candidatos al senado por el uribismo, y no lloren mas.
Opinión por:

YUSEFO

Lun, 08/19/2013 - 10:53
Y. si leyó alguna biografía del Mariscal ROMMEL, no le sirvió para un cuatro letras.
Opinión por:

YUSEFO

Lun, 08/19/2013 - 10:26
Da la impresion que este Generalucho, no se tomó la molestia de leer alguna de las biografías del Mariscal de Campo ERWIN JOHANNES EUGEN ROMMEL más conocido como El Zorro del Desierto, para que aprendiera a mandar personal subalterno.También creo, que ya es demasiado tarde para que lo haga.
Opinión por:

YUSEFO

Lun, 08/19/2013 - 10:16
Esos de BLU RADIO si son mucho lo sapos¿No?Le hicieron el cajón al General Roberto León Riaño. ¿O acaso no saben que desde que Santos se hizo 'amiguis' de Hugo Chávez, las relaciones con Uribe quedaron 'rotas'?Hugo Chávez dijo a Santos:"Aquí están los altos mandos de las farc, quieren hablar con usted,quieren que le apueste a la paz y a la revolución bolivariana.Usted saldría ganando¿premio nobel de paz?¿Futuro político diferente?¿un pedestal en la historia?¿Bienes materiales?"Si no acepta Venezuela y las farc le van a hacer la guerra de frente y quedaría muy mal parado ante los países suramericanos que apoyan nuestra iniciativa" y sin el fuerte de las relaciones comerciales".Te acuerdas cuando dije: "Soplan vientos de guerra".Como consecuencia de la charla: ¡¡¡SANTOS SE VENDIO!!!!
Opinión por:

pubenense

Jue, 08/22/2013 - 19:26
no quiero ver guerrilleros en el congreso, pero tampoco quiero ver político torcidos, ni corrupción ni engaños. hay que despertar, si no queremos que siga pasando lo mismo, apostémole a algo diferente
Opinión por:

REYROBLES

Lun, 08/19/2013 - 20:48
Estoy de acuerdo con usted, ademas este proceso de paz es un camino directo a la degeneracion total de la sociedad,,, quien quiere ver a guerrilleros sanguinarios en los curules, o dueños de empresas, matando a cuanta competencia le salga en el barrio para sus tiendas y comercios. y muy ignorante el que cree que ellos van a dejar de traficar con drogas. que es mas atractivo para un guerrilero que no sabe hacer nada, ganarse 5 millones entregando un reparto de droga o 600 mil pesitos siendo albañil?.
Opinión por:

Ringo Starr

Lun, 08/19/2013 - 09:53
Bien echados esos incompetentes, que tal el León Riaño pretendía cambiar el uniforme de la policía a azul, con el argumento peregrino que la mayoría de las policías del mundo se visten de azul, la de Alemania, Rusia, China, España..etc no son azules, este hijo de la puta que lo parió quería convertir a los policías en PITUFOS y a la subdirectora en PITUFINA, sabrá Dios este hijo de puta cuanto pensaba robarse al mandar hacer más de 500000 uniformes y Mantilla otro hijo de puta jetisuelto, que tal una gaseosa traída en helicóptero, por esos muchos chafarotes no quieren la paz para no perder privilegios abusivos, otro en mora de irse es el idiota del pote Pinzón
Opinión por:

havalej

Lun, 08/19/2013 - 09:00
YO PIENSO QUE DETRAS DE ESA ARROGANCIA Y ESE MALTRATO AL PERSONAL DEBEN HABER GRANDES CONTRATOS Y DETRAS DE LOS CONTRATOS MUCHOOOOOO DINERO°°°
Opinión por:

lapizlasuri

Lun, 08/19/2013 - 08:23
Para esto es que es el poder en mi bella locombia
Opinión por:

adolfoleon

Lun, 08/19/2013 - 07:15
haber mi querido e inutil general, a llegado un buque de guerra ruso a territorio nicaraguense, muestrenos que ud no solo agrede a humildes campeinos sino que es capaz de al menos opinar esta intimidacion de nuestro desagradable vecino.
Opinión por:

veralfrente

Dom, 08/18/2013 - 20:18
EL GENERALMANTILLA ES LA CABEZA DE MUCHOS QUE MALTRATAN A LOS SUBALTERNOS EN ESPECIA A LOS SUBOFICIALES.
Opinión por:

GIOTAS

Dom, 08/18/2013 - 18:05
Ganar una guerra con ésta clase de hijueputas dirigentes? caprichosos, que participan en política, al parecer sin méritos ni respeto entre la comunidad militar?
Opinión por:

neomierda

Dom, 08/18/2013 - 17:25
a la procima que tenga antogos que mande por un bribrador para que se lo meta culo arriba pero con la plata de el y no la del estado y el pueblo maricon
Opinión por:

neomierda